La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá ha aprobado hoy la rehabilitación de la calle Brihuega, obras comprometidas con los vecinos y que reciben luz verde del ejecutivo local justo en el día en el que culmina el traslado de todas las líneas de autobús que hacían parada en esa calle.
Con la retirada de las cabeceras de la calle Brihuega, el gobierno municipal y la Comunidad de Madrid han dado respuesta satisfactoria a una reivindicación de los vecinos de la zona, que padecían a diario los humos y ruidos de más de 500 expediciones de líneas interurbanas. Desde hoy, todos hacen las esperas (“paradas de regulación”) entre viajes en el Parque Municipal de Servicios y los autobuses paran en Vía Complutense.
Ahora la calle Brihuega se convertirá en una zona peatonal para disfrute de los vecinos, con la creación de un banco perimetral y la plantación de arbolado y arbustos de poca altura, que permitan la visibilidad; se renovará, además, el alumbrado público.
El traslado de las cabeceras comenzó en agosto, con el cambio de la línea nocturna N202; el pasado mes de diciembre se modificaron las principales líneas interurbanas de autobús: 223 (Alcalá-Avda. de América), 231 (Alcalá-Urb.Zulema-El Viso), 232 (Alcalá de Henares-Torres de la Alameda); desde hoy también dejan la calle Brihuega las líneas 251 (Alcalá-Valdeavero-Torrejón), 252 (Alcalá-Daganzo-Torrejón), 254 (Valdeolmos-Fuente El Saz-Alcalá) y 255 (Alcalá-Camarma).
En total, aproximadamente 17.000 viajeros utilizan cada día las diversas líneas de autobús urbano con las que cuenta Alcalá de Henares.
Compromiso cumplido
El alcalde de Alcalá, Javier Bello, ha reiterado lo ya manifestado cuando se produjo en diciembre el traslado de las principales líneas, destacando por tanto el “compromiso y la lealtad” del Consorcio Regional de Transportes y de la Consejería “para ayudar a este alcalde a eliminar el anacronismo que llamaban ‘estación de autobuses’, que ha perjudicado a la calidad de vida de los vecinos de la calle Brihuega desde hace más de dos décadas y que ahora hemos resuelto, eliminando la molestia a los vecinos”.
Las obras de recuperación de la calle Brihuega comenzarán en breve y tendrán una duración aproximada de dos meses. El presupuesto asignado, con cargo al plan de “Conservación y reforma de los pavimentos en Alcalá de Henares”, asciende a 214.038,65 euros.
Más información:
- Información sobre los autobuses urbanos de Alcalá
- 400 autobuses interurbanos dejan la calle Brihuega
- Autobús al aeropuerto de Madrid-Barajas
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.