Este lunes 20 de agosto han comenzado a ejecutarse el proyecto de renovación de la señalización en el barrio de La Ciudadela (El Ensanche), así como el repintado de los aparcamientos en la zona.
Con seis días de retraso en el repintado, se anunciaron obras para el día 14 pero la prohibición de aparcamiento arranca este lunes 20 de agosto, la fisonomía de las calles de esta zona de El Ensanche cambiará por completo.
De hecho estas obras dejan imágenes tremendamente curiosas con calles como Jorge Luis Borges o Jorge Guillén, normalmente con todas sus plazas de aparcamiento ocupadas, totalmente vacías de vehículos.
Las obras buscan crear un perímetro alrededor de la zona, delimitado por la Avenida Miguel de Unamuno, la calle Alejo Carpentier y la Avenida Doctor Marañón, con el fin de que los coches puedan transitar con mayor fluidez y en ambos sentidos. Además, se va a generar una zona de tráfico lento para aquellos usuarios que quieran aparcar dentro de este perímetro.
Las calles de único sentido empiezan a funcionar desde este lunes y ya se ha eliminado la doble fila de aparcamientos en línea en varias calles, pasando a un sentido único de la circulación y aparcamientos mixtos en línea y batería oblicua a cada lado de la calzada.
Esto supone un aumento de las plazas de aparcamiento que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares cifró en unas 200.
Calles que pasan a ser de sentido único
La calle Dulce María Loynaz pasa a sentido único hacia la calle Jorge Luis Borges (tramo norte, Colegio Público Mozart).
La calle Jorge Luis Borges (tramo norte, Colegio Público Mozart) pasa a sentido único hacia la Avenida Miguel de Unamuno. En el siguiente tramo (tras cruce con la Avenida Miguel de Unamuno) la calle Jorge Luis Borges pasa a sentido único hacia la calle Alejo Carpentier para, después, continuar en sentido único hacia la calle Jorge Guillén.
La calle Luis Rosales pasa a sentido único hacia la calle Dámaso Alonso.
La calle Miguel Delibes pasa a sentido único hacia la calle Alejo Carpentier. Tras cruce con Alejo Carpentier, continúa el sentido único hacia la Avenida Miguel de Unamuno. Tras cruce con Avenida Miguel de Unamuno, continúa en sentido único hacia la calle Francisco Ayala.
La calle Jorge Guillén pasa a sentido único hacia la calle Miguel Delibes.
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.