Ya están prácticamente terminadas las obras que el Ayuntamiento está acometiendo en los alrededores de la calle Postigo de Alcalá de Henares, fruto del proyecto de mejora de la movilidad, peatonalización e implantación de zona de bajas emisiones en el oeste del Casco Histórico.
Dicho proyecto contempla la zona perimetral de los Santos Niños, las calles Empecinado, Tercia, Escritorios, Postigo, Seises, plaza de Santa María la Rica y entorno de la plaza de la Puerta de Madrid.
En esta primera fase se ha trabajado en la plaza de los Santos Niños y en la calle Postigo. La primera está a falta de sus últimos metros de obras, y la segunda ya está prácticamente terminada.
Como se puede ver en las siguientes imágenes, captadas en la mañana de hoy, el comienzo de la calle Postigo desde el paseo de los Curas ya presume de un nuevo aspecto que hace ver claramente que ahora el protagonista es el peatón, y no el vehículo, con un suelo de adoquín rojo distintivo de las calle peatonales, con bancos que delimitan la zona de tránsito compartido con los vehículos que llegan desde la calle Ánimas.
Al adentrarse unos metros en la calle Postigo ya se aprecia completamente su nuevo aspecto y su carácter completamente peatonal, que invita al instante a recorrerla despreocupadamente sin el peligro de cruzarse con los vehículos.
De hecho, el recorrido peatonal del casco histórico se amplía con esta obra puesto que ya es posible caminar por calles peatonales desde el paseo de los Curas hasta Cuatro Caños.
Al llegar al cruce con la calle Seises, donde antes se abría una calle ahora aparece una plaza, con zona estancial que incluye varios alcorques para árboles y bancos de piedra para descansar. Tan bien ha quedado la zona, que rápidamente subirá el precio del local en alquiler que queda justo en frente.
El resto del trayecto por la calle Postigo hasta la plaza Victoria también ha sido adoquinado y renovado su aspecto, y solo falta retirar unas vallas de los contenedores soterrados frente a la facultad de Económicas.
Obras en Santos Niños
Respecto a las obras en la plaza de los Santos Niños, esta mañana se estaba retirando el asfalto de la parte de la calle Tercia que aún no había sido intervenida, paso previo necesario para continuar el suelo de granito que llegará hasta la lonja de la Catedral y que dará un nuevo aspecto a todo ese rincón de Santos Niños.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.