La Comunidad de Madrid ha recibido su vigésimo avión con material sanitario para afrontar con las mayores garantías de protección la lucha contra el COVID-19 en los hospitales de la región. El aparato, un Boeing Jumbo 747 de carga, ha transportado 102 toneladas en las bodegas para su distribución y uso entre los profesionales en los centros sanitarios. Los aviones gestionados por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, comenzaron a surtir con estos suministros el pasado 2 de abril en un dispositivo de transporte aéreo desde China que continúa abierto ante la pandemia.
El vuelo ha aterrizado sobre las 21.00 horas en las pistas del aeropuerto MadridBarajas Adolfo Suárez con un flete compuesto en exclusiva por batas médicas, en concreto 625.800 unidades.
Con este centenar de toneladas, los 20 aviones de la Comunidad de Madrid han transportado hasta la fecha desde China 1.428 toneladas en suministros para su utilización por sanitarios o la población en la desescalada por el COVID-19 en la región.
Los vuelos con material sanitario comenzaron hace tres meses y han traído casi 50 millones de unidades entre mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, batas médicas, calzas o monitores para UCI y camas hospitalarias.
La Comunidad de Madrid seguirá recibiendo próximamente nuevos vuelos cargados con este material sanitario con destino a los hospitales de la región por el coronavirus.
Los anteriores aviones con material sanitario
El avión es el vigésimo que llega a Madrid, el anterior lo hizo el pasado 8 de junio mientras que el decimoctavo aterrizó el 25 de mayo, unas fechas especialmente fuertes en cuanto a la llegada de vuelos sanitarios.
Un día antes (24 de mayo) llegó el quinto del fin de semana y el 23 de mayo el cuarto. El mismo día llegó el tercero y decimotercero en total, y el 22 de mayo llegaron otros dos, mientras que el anterior, que fue el duodécimo, arribó la madrugada del 18 de mayo con 92 toneladas de suministros en sus bodegas: 1,8 millones de unidades de mascarillas KN95, 2,8 millones de guantes de nitrilo y casi 40.000 trajes de protección EPIs.
El primer vuelo con material sanitario para los hospitales madrileños procedente de China llegó a la capital hace menos de dos meses, el pasado 2 de abril. A éste le siguieron doce aviones más los días 5, 12, 14 y 28 de abril, 2 y 8 de mayo, mientras que el 9 de mayo arribaron dos, uno de mañana y otro de tarde, uno más al día siguiente, uno más el día 18 y otro la madrugada del pasado lunes, junto al de este viernes.
La Comunidad de Madrid tiene prevista, en breve, la llegada de nuevos vuelos con suministros de todo tipo de material sanitario para su distribución y seguir protegiendo a los profesionales que trabajan ante el COVID-19 y, también, para su reparto entre la población de cara al proceso de desescalada.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.