Las Peñas Festivas han querido poner su granito de arena y cambian los habituales juegos para niños y mayores en el centro de la ciudad por actividades más reducidas en recintos acotados y con aforo limitado en el este Verano en Fiestas 2021.
La mañana del segundo día de actividades de las Peñas de Alcalá empezó con el ya tradicional Atrapa al Bufón de la Peña el Cazo. El juego es tan sencillo como divertido: niños con ojos tapados buscando al Bufón de los cascabeles. Divididos en categorías, los pequeños corren detrás del escurridizo bufón guiados a través del ruido de campanas.
Cerca del Parque, en las pistas de baloncesto de la calle Gran Canal, los peñistas de El Encierro organizaban sus Mini Olimpiadas. Niños y niñas, también en tres categorías, y compitiendo y pasándolo bien juntos en pruebas de salto, lanzamiento de peso y velocidad.
Gran participación de muchos pequeños que quisieron pasar la mañana haciendo al de deporte. Premios para todos porque este espíritu olímpico peñista no entiende de ganadores ni perdedores.
Mientras tanto, en el escenario del Parque de Sementales se celebraba el concierto infantil a cargo de Sandungaia y Musikben. Organizado por la coordinadora de peñas este espectáculo musical sirvió para amenizar la mañana a los participantes de los juegos.
Ya por la tarde, juego de Fútbol-Tenis con la Peña El Juglar. Equipos por parejas de todas las edades participaron en esta divertida competición de Tenis con el pie. Las pistas de baloncesto de Gran Canal fueron el escenario de este concurso que se llevaron los juglares Ramón e Iván en la final.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.