Seas como seas, el azul serenity no te decepcionará. Es menos excesivo que el rosa y tiene un matiz violáceo que lo hace cálido y femenino de una forma menos evidente que la de su compañero el rosa cuarzo.
A grandes rasgos, los tips para acertar son parecidos. Si te cuesta apostar por el color, reduce su presencia y elígelo sólo para pequeños complementos y textiles. Si, por el contrario, te gusta pensar a lo grande y no te da miedo arriesgar, lánzate con paredes, puertas o alguna pieza de mobiliario. Si tu envolvente (suelos, techos, puertas y mobiliario grande) es neutra, lo tendrás mucho más fácil que si ya hay otros colores en la casa.
Eso sí, si vas a introducirlo en las paredes, ten en cuenta que es menos luminoso que el rosa y puede empequeñecer la estancia y restarle luminosidad. Hazlo sin miedo si la habitación es grande y tiene mucha luz natural, pero reduce el experimento a una sola pared si el cuarto que vas a pintar es pequeño u oscuro. Unas pruebas antes de lanzarte de cabeza suelen ser muy útiles y pueden ayudarte a decidir.
Y si tu amor por las tendencias pasa por seguirlas al pie de la letra, no lo dudes, lo ideal es combinar los dos colores. Están elegidos para caminar de la mano, así que no temas, serán armonía pura si te decides a apostar por juntarlos en una misma estancia. Asegúrate de que el rosa es empolvado y de que el azul tiene un subtono violáceo y formarán un equipo estupendo. Hay un montón de fotos de amaneceres que ilustran lo armoniosos que son juntos y la naturaleza, ya lo sabes, es sabia.
Sólo un consejo más; si ambos van a tener mucha presencia conviene que uno de ellos sea protagonista y el otro funcione en un segundo plano (por ejemplo, una pared rosa con un cuadro con toques de azul, una colcha azul con algún cojín en rosa…). Si por el contrario te decides por piezas pequeñas, pueden ir parejas (una silla o cojín de cada color, por ejemplo).
Y, si no sabes dónde encontrar piezas para decorar tu hogar con el color de moda, El Corte Inglés te ofrece un montón de opciones que te encantarán. Pásate por su página web o por su tienda en Avenida Juan Carlos I, 4 y déjate seducir por las mejores ideas.
Lámpara de mesa (99 euros)
Florero, 5.95 euros.
Jarrón, 9.95 euros.
Jarrón, 12.95 euros.
Tibor, 19.95 euros.
Funda de cuadrante Purificación García, 49 euros.
Juego de funda nórdica, 239 euros.
Vajilla por piezas sueltas, 2.95 euros c/u.
Alfombra, 24.95 euros.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.