Novena victoria, segunda consecutiva, para un Club Juventud Alcalá de Baloncesto que venía siendo muy irregular en las últimas jornadas de Liga. Sin embargo, los dos últimos triunfos no solo son balsámicos sino que meten a los alcalaínos en octava plaza.
Además, en este choque ante el Fundación Globalcaja La Roda, donde los alcalaínos se impusieron en el final por 84-81, debutaban sus dos nuevas incorporaciones Dejan Ilincic y Daniel Lorenzo.
Un primer cuarto con el pedal del acelerador a fondo, donde la ofensiva local empezaba a carburar a gran ritmo desde el minuto uno de juego. Chuso González fue el protagonista repartiendo juego con múltiples asistencias a sus compañeros, así como anotando el mismo desde la larga distancia.
Una buena efectividad en estos primeros diez minutos permitió a los alcalaínos construir una confianza y una ventaja que a la postre sería definitiva (31-17).
En el segundo cuarto, el estado de gracia del Juventud se prolongaba, con la entrada en acción de Dani Lorenzo desde la banca, que, terminaría siendo el MVP del partido. Jorge Parra tomaba liderazgo y acertaba con tiros de tres puntos tanto como con sus penetraciones a la canasta. Marco Echeverría, siempre constante en ambos costados, daba vida con sus rebotes ofensivos y gran defensa en la pintura en el otro costado. Al descanso (53-38), el Fundación Globalcaja La Roda recortaría un poco las diferencias con algunos despistes en el perímetro local.
Segunda mitad para afianzar la victoria local
A la vuelta del descanso, el Juventud empezó a dejar huecos que el conjunto machego aprovecharía para volverse a meter en el partido, y recortar la ventaja. Un gran partido del escolta danés Jonathan Klussman, máximo anotador del juego con 20 puntos, tendría reflectores en ese parcial importante de los de verde en la fría noche en Alcalá de Henares.
La Roda ganó este tercer cuarto (68-59) y se acercaba poco a poco y de forma peligrosa, a pesar de que los lanzamientos de tres puntos de los locales entraban de forma constante (42% triples) en el choque.
Incluso, en el último acto, el Fundación Globalcaja llegó a ponerse por delante, por primera vez en el partido. Sin embargo, Dani Lorenzo y Chuso González con sus entradas a la canasta fueron decisivos, ya que el rival estaba en el bonus con faltas colectivas, para acertar desde los libres y volver a mantener una ventaja.
A pesar de perder el cuarto, el Juventud cerrando con sus titulares en pista y además con Dani Lorenzo para la conducción y labores defensivas, fue la clave en la obtención del triunfo.
Mención importante a que, ya en los últimos segundos del encuentro, la entrada de Albert Lafuente ha sido garante de seguridad. Una falta recibida le envió a la línea de tiros libres para convertir, y estirar a la distancia definitiva (84-81) esto, a pesar que La Roda tuvo el último ataque, que terminaría fallando.
El próximo partido…
Segunda de las seis finales, hacia el País Vasco. Este fin de semana, la LEB Plata el Club Juventud Alcalá visitará al Amorebieta-Echano y jugará el 9 marzo contra Teknei Bizkaia Zornotza, un rival al que los alcalaínos ya saben ganar.
Este partido será a las 18:30, y el rival llega en peldaños superiores a los complutenses, aunque viniendo de una derrota ante el Bueno Arenas Albacete Basket (79-75) de visita.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.