El torneo de Nazaré, una de las mecas del surf de olas gigantes, es uno de Los Arena 1000 más importantes del tour nacional, tras la Copa de España y el Campeonato de España, y es puntuable para la clasificación del Arena Handball Tour.
Las chicas del Playa Alcalá afrontaban este Arena con muchas ganas de cambiar las sensaciones del fin de semana anterior en el Arena 1000 de Barbate, donde no pudieron pasar de cuartos.
El sábado vencieron sus dos partidos de la fase de grupos por dos set a cero, el segundo contra BM Montequinto, de Dos Hermanas, Sevilla, realizando el mejor partido de la temporada hasta la fecha, sin apenas cometer errores, tanto en ataque como en defensa. Este partido fue clave para afrontar los siguientes encuentros con una mayor motivación.
Eliminatorias
En la fase final el cruce fue primero contra Vegetas (Portugal) y luego contra Rayito Salinero (Torrevieja, Alicante), con el mismo resultado de dos set a cero. Ambos choques sirvieron de preparación para los duros partidos del domingo.
La mañana del domingo se disputaron los cuartos de final contra el equipo portugués Niteroi. El equipo alcalaino jugó un partido muy serio contra las portuguesas, correosas en defensa y en ataque, para llevarse el encuentro, aunque con resultados muy ajustados, de nuevo por un dos cero, lo que le permitía volver a disputar unas semifinales. En ellas se volvería a encontrar con Montequinto en un partido igualado que se decidió en la muerte súbita de la tanda de shootout a favor de Playa Alcalá, gracias a la aportación desde la portería y a la eficacia final de Mónica Cámara, que regresaba tras quedar subcampeona de Europa con la selección nacional.
En la final, el enfrentamiento sería contra GRD Leça. El primer set fue muy igualado hasta los minutos finales, en los que el equipo portugués estuvo más acertado. En el segundo, las chicas de Alcalá cambiaron de táctica, apostando por un ritmo de juego alto, apoyado en una buena defensa y en la efectividad de los lanzamientos, llevándose el set con claridad. Todo se decidiría en la tanda de shootout, donde el equipo portugués, con 100% de efectividad, se hizo finalmente con el título.
El equipo vuelve a Alcalá satisfecho con el trabajo realizado y habiendo quedado subcampeón de uno de los torneos más importantes del Arena Handball Tour.
Próxima parada del tour nacional, Torrox, en Málaga. Pero antes esperan las finales de la liga de Madrid.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.