Por noveno año consecutivo la Parroquia de Santa María Magdalena de Anchuelo organiza el Belén Viviente, en el que participan cerca de doscientas personas, y que se celebra este viernes 14 y este sábado 15 de diciembre de 2018.
Dieciséis escenas repartidas por todo el pueblo –iluminado tan sólo por antorchas– evocan el mayor acontecimiento de la historia humana, la Encarnación del Hijo de Dios.
Los visitantes recorrerán las calles de Anchuelo, acompañados por unos guías, para adentrarse en las diversas escenas, donde podrán ver y escuchar a los protagonistas de la Navidad.
Al finalizar el recorrido podrán tomar un caldo caliente y un chocolate, acompañados de bollos y dulces caseros.
Belén viviente de Anchuelo 2018
Podrás ver a los vecinos de Anchuelo escenificando con realismo las escenas bíblicas de la Navidad: el anuncio del Ángel a María, el censo, el nacimiento, la anunciación a los pastores y su adoración al niño.
No faltarán en la representación los oficios castellanos tradicionales casi extinguidos: los leñadores, las lavanderas, el zapatero, el panadero cociendo el pan e el horno de leña o el herrero golpeando su gastado yunque. Es una magnífica ocasión para vivir estas fiestas profundamente enraizadas en la sociedad castellana.
Las puertas de Anchuelo estarán abiertas a partir de las 19:00 horas del viernes y las 18:00 horas de sábado, la entrada es gratuita.
Más información:
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.