El domingo anterior a la Nochebuena, la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá realiza, desde hace años, junto a la Asociación Complutense de Belenistas, una subida al monte Ecce Homo con el objetivo de poner el tradicional Belén en lo más alto, sobre los restos de lo que en su día fue una de las ermitas que había en esa planicie.
El pasado domingo se celebró una subida entre amigos que siempre supone pasar un rato agradable. El camino es sencillo, puesto que trascurre por una pista de tierra bien pisada sobre la que es fácil caminar.
Pero nunca hay que confiarse, conviene llevar ropa de abrigo y un calzado adecuado. Entre la ida y la vuelta son en total unos 16 Km, y sobre todo la última parte es más escarpada.
El Parque de los Cerros es un espacio público protegido con gran riqueza de fauna y flora. Para realizar la subida atravesarás este espacio natural en el que predominan matorrales, coscojos, encinas, tomillos, romeros, retamas, espartos, encinas y pinos. La pista cruza profundos y bellos barrancos erosionados a través de los años por las lluvias torrenciales.
Al llegar se puso el Belén para, posteriormente, terminar sacando los instrumentos navideños que transportan muchos de los miembros de la Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá para cantar delante del portalito un buen número de villancicos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.