El próximo lunes 10 de diciembre, de 17:30 a 20:00 h, en el restaurante Plademunt, Big Picnic organiza una jornada de debate gastronómico para pensar, cocinar y compartir. En la jornada, celebrando el “TERRA MADRE DAY” se formularán estrategias ciudadanas en la cocina, en el mercado y con el cubo de la basura, dando especial importancia a las etapas del ciclo de producción de los alimentos y nuestras decisiones diarias como consumidores.
De la mano de Iván Plademunt tendrá lugar un showcooking de cocina sostenible con productos frescos de temporada. Alberto Egido, Concejal de Medio Ambiente y Movilidad, dará a conocer en detalle el Plan Agroecológico de Alcalá de Henares.
Franco Llobera, de Red Terrae, expondrá en qué consiste el proyecto Coopera y Composta, todo ello amenizado en el Restaurante Plademunt ubicado en la calle Francisco Díaz 1 de Alcalá de Henares, un restaurante con un gran grado de compromiso con la comida ecológica y de temporada.
Para asistir sólo es necesario realizar inscripción previa en bigpicnic.alca@gmail.com, incluyendo nombre, número de asistentes y teléfono de contacto.
¿Qué es Big Picnic?
Big Picnic es un proyecto mundial puesto en marcha por Slow Food con vistas a crear redes entre quienes forman parte de la cadena alimentaria. Centra su atención en las personas productoras de alimentos, a fin de hacer realidad una nueva lógica agroalimentaria de mayor respeto hacia las personas y hacia la tierra, que permita preservar el gusto y la biodiversidad de los alimentos.
Para concienciar a la población europea y africana de la seguridad alimentaria, nace este proyecto, en el que cerca de una veintena de organismos científicos, sociales y culturales, de 12 países europeos y uno africano, persiguen sentar en torno a una gran mesa a la ciudadanía de a pie, científicos, responsables políticos y representantes del sector alimentario, entre otros, para compartir ideas sobre la soberanía alimentaria, uno de los retos más urgentes a los que se enfrenta nuestro planeta.
El Real Jardín Botánico Juan Carlos I, ubicado en el Campus de la Universidad de Alcalá, participa en este proyecto junto a otros jardines botánicos europeos, universidades, un instituto de arte, ciencia y tecnología, una ONG internacional y una tienda de ciencia. Todas ellas de múltiples nacionalidades: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Grecia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Reino Unido, en Europa, y Uganda, en África. Por España también interviene el Real Jardín Botánico-CSIC, de Madrid. Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de su Concejalía de Medio Ambiente, colabora en este importante proyecto internacional.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.