Buddy School es el tercer videojuego lanzado por EducaGames una compañía de jóvenes emprendedores de Alcalá de Henares, que basan sus juegos en el desarrollo del pensamiento lógico del niño y su capacidad de razonamiento y cálculo matemático.
Antonio Muñoz y David Rioja forman EducaGames, un sueño compartido por ambos desde que cursaran el máster de videojuegos de la Universidad de Alcalá. Antonio fue el primero en terminar, y como proyecto de fin de máster presentó el juego educativo Monster Number que ayuda a los niños a aprender matemáticas divirtiéndose. Una vez lanzado el juego, David ayudó con la monetización incluyendo una versión de pago y publicidad.
Cuando David terminó también su máster, se lanzaron a su segundo proyecto. Dino Tim es un juego de formas y colores para niños que cuenta la historia de una familia de dinosarios que lucha contra las brujas, historia que crearon el hijo y los sobrinos de Antonio.
Con dos éxitos tan claros no quedaba otra que tirarse a la piscina y dedicarse de lleno al mundo de los videojuegos. Ambos están embarcados en esta aventura, ahora hay una tercera persona en su equipo, Ricardo de la Rosa, y ya piensan en el lanzamiento de su cuarto proyecto. Además cuentan con colaboraciones puntuales de otros profesionales para la creación de música y otros contenidos.
Con Buddy School, tercer videojuego de EducaGames, Antonio, David y Ricardo se presentan a la Game Lab de Barcelona (XIII Congreso internacional de videojuegos y ocio interactivo). Se trata de los auténticos premios Goya del videojuego que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.
Buddy School promete ser una de las estrellas del verano y no solo para los profesionales. Tus hijos tendrán un buen complemento para el ocio estival, que no les restará diversión durante sus días de sol y vacaciones.
¿A qué juegan en Buddy School?
Buddy School se presenta como una estimulante aventura educativa para niños entre 3 y 14 años. En una sola app tendrán un sinfín de retos y juegos completamente adaptados a su edad y nivel.
Puzzles, rompecabezas, memory, tablas de multiplicar, sumas, restas u operaciones de cálculo mental van ajustando constantemente su dificultad para que no sea muy difícil, pero tampoco muy fácil.
Buddy School está disponible, en 14 idiomas, para tabletas y móviles Android, iPhone y iPad y su descarga es gratuita. Podrás recolectar estrellas para desbloquear todos los niveles del juego. Aunque, sí deseas eliminar la publicidad, podrás adquirir la versión completa mediante compra dentro de la aplicación.
Buddy School en vídeo
Sobre EducaGames
Expertos en juegos educativos para niños, EducaGames posee una amplia experiencia en el sector de videojuegos educativos para niños. Su fórmula de combinar mecánicas de videojuegos con elementos de aprendizaje ha resultado ser un éxito para padres y niños de todo el mundo.
Los dispositivos móviles son los medios que manejamos a diario. También los niños y los jóvenes pasan horas conectados. Más aún durante las vacaciones de verano, cuando hay que alternar las maneras de pasar el rato.
Es para esos momentos para los que el equipo de EducaGames, formado por pedagogos, ilustradores, programadores y diseñadores, trabaja con el fin de ejercer su influencia a través de videojuegos educativos y actividades pedagógicas. Así, sacan jugo al tiempo libre, exprimiendo el potencial formativo y lúdico que también hay tras la pantalla.
Más información
Consigue Buddy School:
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.