A las 18:30 salía puntual la Cabalgata de Reyes 2024 de Alcalá de Henares desde la vía Complutense en su confluencia con la calle Luis de Medina. Este año estrena nuevo recorrido, íntegramente por la vía Complutense, hasta la puerta de la fábrica Roca.
El nuevo recorrido ofrece espacios más amplios para que el público pueda situarse mejor a lo largo del trayecto de 2,3 kilómetros, así como para que la propia cabalgata pueda discurrir con más espacio a su alrededor.
Además, su final frente a la antigua fábrica Roca también es una novedad que «saca» la cabalgata del centro y propone un final frente al recinto amurallado, en lugar de frente al Ayuntamiento, como era habitual.
En lo que se refiere a la cabalgata en sí, la disposición era básicamente la misma que en años anteriores. A la cabeza iban nuestra Comparsa Navideña de Gigantes. Después un par de vehículos del cuerpo de Bomberos y el tren navideño que ha recorrido el centro durante estas fiestas. La BRIPAC y las peñas festivas tampoco faltaron un año más a su cita con los más pequeños.
A partir de ahí desfilaron ocho carrozas, finalizadas con las de los tres tronos reales que transportaron a Sus Majestades los Reyes Magos, además de dos plataformas decoradas por el Centro Extremeño de Alcalá y su Belén Viviente, y el AMPA del CEIP Pablo Neruda junto a la docente María del Carmen González en su lucha contra el acoso escolar con la plataforma ‘La Cueva de la Pintura’.
Entre carroza y carroza pudieron verse tres pasacalles y, como es habitual, las principales academias de danza de la ciudad (Belén Rodríguez, Taller de Danza Alcalá, Style for all, Pilar Barbancho, Azucena Rodríguez, Patricia Roncero, Xpressión, Isalore, Ballet Albéniz y La Malanga) con sus alumnos entregados para hacer pasar un rato agradable a los muchos niños que llenaban los laterales de la vía Complutense.
La cabalgata no estuvo exenta de algún percance. Para empezar, el ímpetu de los participantes por repartir los 4.500 kilos de caramelos que portaban, hizo que al final del recorrido casi ninguna carroza pudiese repartir su dulce carga a los que allí esperaban.
Hubo un par de cortes en el recorrido, uno por el generador de una carroza que agotó su depósito y hubo que rellenar en pleno recorrido. Y otro, al tocar un cable una de las carrozas reales cerca de la plaza de la Cruz Verde, afortunadamente sin mayores consecuencias. Además, uno de los Reyes Magos tuvo que hacer una parada de emergencia para buscar alivio en el aseo de uno de los bares ubicados junto al recorrido.
Al término de la Cabalgata, como se puede apreciar en el vídeo superior, los tres Reyes Magos dirigieron unas palabras a los niños allí presentes. Reconocieron que habían leído las cartas de muchos de ellos, y se alegraron de que muchos niños hayan pedido paz como regalo.
Un final con fuegos artificiales
Al término de sus palabras, y justo en frente, un fantástico espectáculo piromusical de casi 10 minutos puso el broche final a la cabalgata de 2024. Cientos de cohetes y fuegos artificiales salieron del interior de la Huerta del Obispo, al ritmo de una música que podía escucharse a través de unos potentes altavoces.
El espectáculo piromusical fue de gran calidad, y terminó con una traca final llena de luz y color que hizo asombrarse a muchos de los más pequeños allí presentes.
Imágenes de la Cabalgata de Reyes 2024 de Alcalá de Henares
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.