El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha manifestado su hondo pesar por el fallecimiento de Arsenio Lope Huerta, alcalde de la ciudad entre los años 1983 y 1987 y concejal desde 1979.
Para expresar el duelo de la Corporación Municipal por tan dolorosa pérdida, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y que las banderas de la Casa Consistorial ondeen a media asta, y ha conseguido que finalmente la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid apruebe la instalación de una capilla ardiente para despedirle.
El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha considerado que “Alcalá despide emocionada a una gran persona y un gran alcalde, que inició el camino de la recuperación de la ciudad y la rehabilitación de su patrimonio histórico. En reconocimiento a esta labor se le otorgó la Medalla de Oro de la ciudad en febrero de este mismo año”.
“Se ha ido un político y un intelectual comprometido y consecuente, que dedicó su vida a la mejora de la vida colectiva en nuestro país y en nuestra ciudad y que profesó un amor incondicional hacia Alcalá de Henares y su historia. Por desgracia, las circunstancias actuales provocadas por la COVID19 no han permitido que se celebre la despedida y homenaje que nos hubiera gustado realizar, y queda pendiente un acto de reconocimiento público junto a su familia cuando sea posible”.
El trágico fallecimiento de su mujer, Pilar Revilla Bel, el pasado 15 de diciembre quizás haya agravado la enfermedad que Arsenio Lope Huerta que sufría desde hace tiempo. Arsenio, «Curro» como le llamaban muchos de los que le querían, se ganó el respeto de gran parte de la clase política alcalaína y de muchos de sus vecinos.
Rodríguez Palacios ha señalado que para Alcalá siempre fue un orgullo el éxito de Lope Huerta en cuantas responsabilidades públicas ejerció: Director General de Cooperación Cultural del Ministerio de Cultura, Gobernador civil de León, Delegado del Gobierno en Castilla y León y Delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.
“Su palabra afable, cercana, serena y profunda no dejará nunca de escucharse en la ciudad como punto de referencia para seguir haciendo de Alcalá una ciudad mejor”, ha añadido el alcalde.
“La ciudadanía, las instituciones y la sociedad civil alcalaínas recordarán con sentido respeto e infinito agradecimiento a Arsenio Lope Huerta”, ha concluido Rodríguez Palacios.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.