Dream AlcaláNoticiasCarla Weber vuelve a lograr el cuarto puesto en los galardones a...

Carla Weber vuelve a lograr el cuarto puesto en los galardones a Mejor Docente de España


Susana Carla Weber Laviña ha repetido en el cuarto puesto en la Gala a Mejor Docente de España 2024. La directora del gabinete educativo El Puzzle repite en esta selección de los Premios Educa Abanca, donde en 2022 fue séptima y en 2023 cuarta mejor docente de España en Educación no formal.

La plataforma educativa Educa y la Obra Social ABANCA celebró, el pasado 15 de marzo, en Palexco (Palacio de exposiciones y congresos de Coruña) la entrega de los VIII Premios EDUCA ABANCA a los mejores docentes de 2024.

Educa, en colaboración con Afundación, impulsa estos galardones desde 2017 con el propósito de reconocer y homenajear la labor de los profesionales de la educación, tanto en las distintas etapas de la enseñanza reglada como en la educación no formal donde competía la alcalaína Carla Weber.

En esta octava edición, la ceremonia reunió a 380 asistentes entre premiados, docentes y un nutrido grupo de representantes institucionales. Durante la gala, se entregaron los premios a los siete docentes ganadores en sus respectivas categorías y se otorgó un reconocimiento especial a los finalistas. En total, 61 profesionales de distintos puntos de España fueron distinguidos por su compromiso y excelencia en la enseñanza.

Así, en Educación no formal, Susana Carla Weber Laviña del gabinete educativo El Puzzle repitió su cuarta posición del pasado año en su tercera final de los premios EDUCA ABANCA a los mejores profesores del país.

Susana Carla Weber Laviña

Como Carla Weber contó a Dream Alcalá antes de la Gala de Premios EDUCA ABANCA cree que ha vuelto a ser elegida «por la cercanía que sienten las familias cuando acuden al gabinete y por todo aquello que los niños/as y adolescentes trasmiten al llegar a casa, lo que demuestran haber aprendido en sus centros educativos… Pues aprenden de manera lúdica y siempre teniendo en cuenta sus emociones de cada momento. Creo que he vuelto a estar nominada a estos premios porque me involucro fuera y dentro con las familias, y porque las personas que acuden al gabinete una vez que comienzan conmigo…ya no se quieren marchar y es que cada uno somos una pieza del puzzle irrepetible e irremplazable, que formamos este camino llamado vida».

Lo que diferencia como docente a esta profesora es el hecho de que trabaja «a través del juego, respetando los ritmos de aprendizaje de cada niño o niña y adolescente que acude conmigo a sus intervenciones». Además, en El Puzzle trabajan con un rango de edades muy dispar. «Ya sea de apoyo educativo, técnicas de estudio, etc, adaptándome a sus necesidades educativas. También trabajo con un rango de edades muy dispar, desde educación infantil hasta educación para adultos».

Trabajos extraescolares

Entre sus trabajos fuera del aula destacan «el intento de mejora de la educación, escribir cuentos de valores ya publicados, escribir libros de recursos para poder realizar actividades lúdicas, escribir cuadernillos de lectoescritura, etc, en fin, dedicar infinidad de horas al trabajo que no se ve como es la constante comunicación con las familias y la creación de recursos propios (entre muchas otras cosas). A la vez que sigo formándome para siempre intentar dar lo mejor de mí a las familias y a sus mayores tesoros, sus hijos/as. Este año, además, para prestar más comodidad a las personas que acuden al gabinete, me sumergí en la compra de un local, ya que aunque yo me encargo de la parte de educación no formal, cuento con un equipo de profesionales de logopedia y psicología»

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: