Según informa La Tribuna de Toledo, así lo explicó el vicerrector de coordinación y comunicación de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Santiago Fernández. “Los 6,2 millones para el Campus de Guadalajara en 2016 implica una reducción de 3,7 millones con respecto a 2015 donde la cifra fue casi de 10 millones”.
Menos de la mitad en inversión por alumno
Los recortes a los que se enfrenta la Universidad de Alcalá para este año debido a esa reducción en la financiación se traducirán en 125.000 euros para investigación (de los 800.000 que se aplicaron en 2015) y 0 euros para inversiones (de los 3,3 millones de 2015).
Con esta financiación, según Santiago Fernández, un estudiante de Guadalajara recibirá una inversión de 2.000 euros de media mientras que otro estudiante de cualquier provincia castellano-manchega recibe 5.000 euros.
La Universidad, en palabras de su vicerrector, no oculta su sorpresa tras el anuncio del presidente regional Emiliano García-Page de, por ejemplo, dos nuevas titulaciones en el Campus de Guadalajara. Tras las palabras de García-Page la UAH esperaba “aumentar su presupuesto o que se quedara igual, pero no que viera reducido”.
Más información
Ingeniería de Logística y Biomédica en el Campus de la UAH de Guadalajara
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.