En la noche de este domingo, al dar el reloj del Ayuntamiento de Alcalá de Henares las doce campanadas de la medianoche, daba comienzo el último acto de las fiestas, el castillo de fuegos artificiales.
Desde la Huerta del Obispo, y sin público en su interior porque aún quedaba por desmontar el escenario del Festival Gigante de este año, la empresa responsable de los fuegos tenía todo milimétricamente preparado.
Tan solo unos minutos antes, un camión de los servicios de limpieza del Ayuntamiento refrescaba el suelo de la Huerta en la zona con más vegetación, para evitar que alguna pavesa prendiese en el seco suelo complutense.
Hacía viento, y preguntamos a uno de los responsables si podía afectar al espectáculo. «No, nada serio, si acaso desdibujar las figuras de los fuegos, aunque reconozco que prefiero algo de lluvia que el viento».
Finalmente todo salió bien, y los miles de alcalaínos que se habían dado cita a ambos lados de la Huerta del Obispo, tanto en la parte del Palacio Arzobispal como en la zona que se había acotado en Vía Complutense (desde la rotonda de Roca hasta la Plaza de la Cruz Verde), pudieron disfrutar de 14 minutos ininterrumpidos de fuegos artificiales de gran calidad.
Imágenes de los Fuegos artificiales de las Ferias 2022 de Alcalá de Henares
Más información: Desfile de carrozas de las Ferias 2022 de Alcalá de Henares.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.