La red de estaciones de servicio CampsaRed gestionará a partir de ahora la estación de servicio de San Isidro. Esta estación es uno de los comercios más icónicos de la ciudad. Apodada popularmente como ‘la gasolinera del ovni’ o ‘del platillo’ por su techado, cuando en realidad es la bacía de barbero que Don Quijote portaba y creía que se trataba del Yelmo de Mambrino «que da poder a quien lo porta».
Esta icónica gasolinera, casi tan alcalaína como Cervantes, abrió en los años 60 cuando la familia albaceteña de Pedro Martínez llegó a Alcalá de Henares. De hecho, su última reforma se hizo en 1993, coincidiendo con las obras de la calle pintor de Arellano y la inauguración de la rotonda, además de la nueva cafetería que se hizo famosa por un delicioso cocido. Fue cuando su hijo, el actual propietario, se puso al frente de la estación de servicio.
Pedro (hijo) ha pasado 30 años dentro de la gasolinera más icónica de la ciudad. Y ahora se la alquilará a CampsaRed, empresa gestora de Repsol. “Pero la idea es no cambiar nada de cómo se estaban haciendo las cosas, que sigan la estela de nuestro servicio y lo que hemos hecho durante estos años”, afirma.
Quizá uno de los grandes hitos de la gasolinera fue su tienda 24 horas, que lleva abierta desde el año 1997. “Nunca ha cerrado, exceptuando la pandemia y aun así, como era servicio esencial, tenía gente dentro para atender y cobrar el combustible”.
Las grandes dudas de los alcalaínos que pasaban por allí este miércoles 1 de marzo, día del traspaso, era si iban a seguir sirviendo la gasolina y sí seguiría estando la tienda 24 horas, una de las primeras en Alcalá de Henares. Pero, sobre todo, era si los empleados iban a mantener su puesto de trabajo.
Pedro lo deja claro. “Seguiremos disfrutando del mismo personal y, como decía, dando el mismo servicio que dábamos antes. Y, por si hay alguna duda, también continúa el convenio con la Taberna San Isidro (la cafetería de gasolinera más bonita de España)”.
La familia vuelve a Salamanca
Aunque su familia proviene de Albacete y se ha pasado media vida en Alcalá de Henares, Pedro Martínez es originario de Salamanca. Allí volverá para cuidar de la tercera hija que va a nacer esta semana, además de atender otra estación de servicio que tiene en La Pedresina y sus negocios ganaderos.
Ahora, dice que cuando vuelva a Alcalá lo hará de otra manera y es que “en estos años he disfrutado poco, porque he estado en el trabajo. Pero ahora voy a disfrutar más de una ciudad maravillosa. Me di un paseo el domingo pasado y me di cuenta de lo bien que está el centro de Alcalá”.
Por eso, para terminar, Pedro afirma a Dream Alcalá que “todo lo que puedo dar a Alcalá es gratitud. A su gente por todos estos años su confianza, y es que más que clientes, amigos. Pero ahora tenemos que mirar por lo que nos queda por vivir en Alcalá, que ahora lo haremos de otra forma, porque hasta hoy todo se centró en nuestra dedicación Alcalá y su gente por la vocación de servicio que tenemos”, finaliza.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.