- Fotos: Antoliano Rodríguez
- Campeonato Nacional Militar de Equitación
- Ceremonia de Apertura en La Hípica
Han sido cuatro días de competición en los que los mejores jinetes y amazonas, más de 150 participantes llegados de toda España, de la equitación militar han competido en hasta cuatro pruebas.
Entre todos han devuelto a La Hípica de Alcalá de Henares a sus mejores tiempos cuando durante la segunda mitad del siglo XX fue un referente de las competiciones hípicas castrenses.
El campeonato contaba de tres niveles de pruebas divididas en dificultad técnica y altura de los saltos.Así, la prueba de hermandad saltaba sobre 1 metro, la complementaria lo hacía sobre 1,20 metros y la prueba del Campeonato de España Militar sorteaba alturas de 1,40 metros.
Además se disputó la siempre vistosa competición Interescuadrones donde los equipos están formados por tres jinetes.En la misma, participaron la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Guardia Real, la Academia General de Zaragoza, la Policía Local de Madrid y los Centros de Asistencia al Personal Militar.
Campeones militares en Alcalá
El Campeonato de España Militar cumplió los pronósticos, dentro de la dificultad que tienen las pruebas hípicas para adelantar resultados, y el campeón fue el Teniente Coronel Luis Fernández Gil-Fournier, el mejor del ranking entre los participantes, a lomos de la yegua Deva.
Si bien el Teniente Coronel Sueñen Olivan, montando a Gamuza, se coló entre los dos favoritos y le arrebató el segundo puesto al también Teniente Coronel Juan Queipo de Llano, con Finisterre.
Aún así ambos estuvieron a punto de subir un peldaño más en el cajón pues en su último recorrido, cuando ya era campeón de la prueba, Gil-Fournier estuvo a punto de irse al suelo lo que le hubiese supuesto la eliminación. Sin embargo el campeón mostró una gran destreza y logró mantenerse en su montura para llevarse el campeonato.
Los Premios del Campeonato de España Militar
A la entrega de Premios y ceremonia de Clausura del Campeonato de España militar asistió el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios. Fue recibido por las autoridades militares y entregó las copas a los ganadores.
Miembros de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares saltaron sobre la pista de competición de La Hípica desplegando la bandera de España ante el aplauso de los asistentes.
Sin duda una magnífica prueba que regresa a nuestra ciudad, de la que el público, con entrada libre y gratuita, disfrutó mucho y que a buen seguro tendrá repetición en años sucesivos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.