La centenaria Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Alcalá de Henares ha vuelto al Hospital de Antezana para celebrar el tradicional Saludo-Homenaje a sus residentes por las Fiestas de los Santos Niños. Una emotiva y divertida celebración abierta a todos los alcalaínos que han abarrotado el patio mudejar del ‘Hospitalillo’.
Una vez más ha sido una emotiva y divertida celebración que ha contado con la presencia y la sonrisa de los residentes que, cada año, esperan con emoción esta cita. Cuatro de los gigantes -el Negrazo, Laurel y Hardy o El ‘gordo’ y el ‘flaco’ y La bruja con la doctora de Alcalá y el Tuno custodiando la entrada- bailaron al son de la ‘Charanga Complutense’ el pasodoble Chiclanera, el Himno de Alcalá y la popular canción La chica ye-yé que algunas trabajadoras del Hospitalillo se han arrancado a bailar.
Como de costumbre decenas de personas se agolpaban en el patio, muchas de ellas se han quedado fuera por la aglomeración y el calor, para ver este tradicional y merecido homenaje a nuestros mayores que cada año se celebra por las Fiestas de los Santos Niños.
Al acto asistieron el segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta; el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña; y los concejales socialistas María Aranguren y Enrique Nogués.
Se trata de una tradición que cada año gana más adeptos, como cada año demuestra la cantidad de público asistente y la presencia de la cadena autonómica Telemadrid mandando a reporteras de su Telenoticias y el programa Madrid Directo.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.