La residencia de Mayores Francisco de Vitoria ha vuelto a cerrar sus puertas debido al coronavirus. La misma residencia ha confirmado el dato a Dream Alcalá después de anular una cita concertada para un reportaje fotográfico navideño.
Ya, según datos de Telemadrid, son 14 residentes, 12 de ellos asintomáticos y otros 2 con síntomas leves. También hay cerca de una decena de trabajadores los que han dado resultado positivo en las pruebas covid.
Las visitas a residentes están por el momento suspendidas y los familiares de los afectados fueron informados por la dirección del centro de la situación cuando esta se produjo. El resto de familias está siendo informado paulatinamente de la suspensión del régimen de visitas.
Aunque, de momento, no se informa desde la residencia de ningún caso de gravedad, la Francisco de Vitoria está, desgraciadamente, acostumbrada a sufrir el coronavirus.
Y es que, de las 319 personas que fallecieron en Alcalá de Henares durante las seis primeras seis semanas de la pandemia, 88 fueron residentes de este centro sanitario de mayores.
Sin duda fue una de las residencias que peor lo pasó durante la crisis del coronavirus en toda España. Y no solo por los fallecidos, sino también por su escasa protección durante los días más duros del Estado de Alarma donde solo la solidaridad de los alcalaínos y la UME pudo ayudarles a paliar su falta de material sanitario.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.