El pasado domingo 15 de enero se llevó a cabo un nuevo voluntariado ambiental en el Monte de Utilidad Pública Los Cerros de Alcalá. La actividad fue organizada por la Asociación Nacional GN Medio Ambiente en colaboración con la Fundación Vida Sostenible, la empresa Energizar y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Durante la actividad se llevó a cabo una reforestación en el denominado bosque de los voluntarios. Se trata de una antigua parcela contigua al Aula de Naturaleza que en su tiempo albergó un vertedero.
GN Medio Ambiente viene actuando sobre esta zona desde hace 7 años para transformar la yerma parcela en un bosque mediterráneo. Se utilizaron diferentes especies autóctonas para promover la biodiversidad en la zona de actuación: encina, coscoja, retama, genista, madroño, tomillo, romero y lavanda.
Los voluntarios también realizaron un taller de semillaje para promover la dispersión de semillas de encina por el entorno. El objetivo: favorecer la colonización de esta especie en Los Cerros de Alcalá.
El frío no fue impedimento para disfrutar de una agradable mañana con más de 50 voluntarios, convencidos del potencial de la acción directa para la mejora de nuestro entorno, la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.