Una vida ajetreada, los nervios o una mala noche pueden hacer que tu aspecto no sea tan bueno como desearías. Y es que cuando no llevas el ritmo adecuado del día, aunque tengas en cuenta tu cuidado facial y te hayas maquillado, las temidas bolsas y ojeras harán su aparición para estropear tu aspecto.
Además, tras el verano, una vez desaparece el moreno, las ojeras empiezan a notarse y, con el frío y el estrés del trabajo y el ajetreo diario, a menudo nos acompañan más tiempo del deseado.
Sin embargo, plantarles cara es posible con estos cuatro sencillos trucos. Toma nota y verás cómo esas molestas bolsas en los ojos mejoran por momentos:
1. Aplica una infusión relajante
Las infusiones tienen propiedades relajantes para la piel. La aplicación de compresas de manzanilla en los ojos activa la microcirculación y consigue descongestionar la zona y reducir las bolsas, al menos temporalmente. Realizar este truco no tiene mayor complicación. Haz una infusión de manzanilla, déjala enfriar y coloca dos algodones mojados en los párpados durante 10 o 15 minutos. El resultado se notará en seguida.
2. Saca el pepino de la nevera
Deja dos rodajes frías en los párpados durante 10 minutos. Pronto notarás la zona descongestionada gracias a las propiedades relajantes de esta hortaliza. Si, además, bañas las rodajas de pepino en leche, conseguirás que se aclare el color de las ojeras.
3. Masajes con los dedos
Una buena manera para reactivar la circulación en la zona es a través de masajes. Realízalos con el dedo anular, dando pequeños golpecitos en la zona.
4. La importancia de las gafas de sol
Llevar gafas de sol, incluso en los días nublados, consigue que relajemos la zona ocular y que los músculos del párpado trabajen menos y no se arruguen tanto.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.