Para conseguir un pelo bonito, primero debes conocer un poco sobre su estructura. Te contamos qué partes lo componen y cómo debes tratarlo para mejorar su aspecto.
El pelo es una fibra de queratina que surge de un folículo piloso con un porcentaje alto de azufre y minerales como yodo, zinc, por eso una alimentación rica en frutas y verduras te ayudará a mantenerlo sano y a darle el aporte de minerales que necesita.
A su vez el tallo piloso posee varias capas de dentro hacia fuera: cutícula, córtex y médula. La cutícula es la parte exterior, la que ves, y está formada por múltiples capas de cutículas unidas entre sí por un pegamento lipídico cuya función principal es protegernos de las agresiones externas como el calor, viento y el sol.
Si usas champú con agentes químicos, poco a poco irás eliminando esa grasa natural y por lo tanto debilitarás la cutícula.
¿Qué ocurre si se estropea la cutícula?
Cuando el pegamento desaparece, las escamas se abren y dejan escapar la humedad. Tu pelo se vuelve más frágil y queda poroso. Como resultado, tendrás un pelo áspero, seco, aún cuando tengas grasa en el cuero cabelludo.
Existen muchas causas para que la cutícula deje de protegerte, como puede ser tomar medicación, y ahora estamos en una época difícil, no solo porque viene el otoño y todos los cambios de estación nos debilitan un poco, sino que además venimos del verano, donde el sol, el cloro y la sal de la playa ha dejado el cabello más sensibilizado.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.