Ya sabes lo mucho que nos gusta en Dream Alcalá Woman darte tips sobre maquillaje. Pero nos hemos parado a pensar que pocas son las veces en las que hemos dedicado algún post al maquillaje para pieles maduras. ¿Qué sucede cuando pasas los 60 años? Lo cierto es que la piel cambia.
Y es que a partir de esta edad, nuestra piel no cuenta con la misma hidratación que tenía hace años, aparecen manchas, las arrugas se hacen más visibles… ¡Pero tranquila! La edad no es ningún problema para seguir brillando. Con un buen maquillaje lograrás un resultado TOP.
Es por ello que hoy en Dream Alcalá Woman queremos tener en cuenta algunos consejos de maquillaje para mujeres mayores de 60 años y cambiar tu rutina de belleza para saber qué tipo de productos van mejor con tu piel. Conoce cómo debe ser tu base de maquillaje,cómo aplicar el corrector o qué tipos de cosméticos es mejor dejar en el cajón con estos sencillos consejos de maquillaje para mayores de 60 años. ¡Toma nota!
Qué base de maquillaje utilizar
A partir de los 60, una buena opción es usar una base de maquillaje en formato líquido y, si es con factor de protección solar, mejor. De esta forma conseguiremos más frescura e hidratación para nuestra piel.
NO a las bases en polvo o en formato mousse, ya que además de no hidratar, hacen que se noten mucho más las arrugas.
Lo que más te interesa es que el producto sea hidratante, minimizador de poros y, si tiene colágeno, mejor que mejor.
El corrector ideal
Lo ideal sería utilizar corrector en crema (importante calentarlo antes de aplicarlo entre los dedos) o bien de formato líquido, a poder ser, que contenga una base de sérum. Es importante extenderlo bien en la zona de la ojera para evitar que se acumule entre los pliegues y entre las pequeñas arrugas.
¿Cómo pintarte los labios?
Todos sabemos que hay colores que quedan mejor que otros, como los nude, los rosa claros o los brillos de labios, ya que dan la sensación de vitalidad y frescor en la cara. Pero además los rojos o anaranjados también proporcionan un look muy potente.
Un dato importante a tener en cuenta es la importancia de exfoliar tus labios como primer paso. Para ello, aplica vaselina o cacao para hidratarlos y después, maquíllalos con el labial. Este truco es ideal para evitar que se te marquen las arruguitas y conseguir un labial más duradero.
[td_smart_list_end]
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.