Este miércoles, decenas de sanitarios se concentraron a las 11:30 horas a las puertas del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para denunciar las condiciones en las que están trabajando.
Los manifestantes denunciaron que hay una falta continua de personal, que se tienen que doblar turnos, el cierre de camas y el colapso que están sufriendo las urgencias. Por todo ello, exigieron la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Luis Vives.
La concentración ha sido convocada por las organizaciones sindicales con representación en el hospital (SATSE, CCOO, AMYTS, CSIT, UGT, USAE, CSIF), quienes lanzaron un comunicado en el que aseguraban sentirse «extenuados, estresados, no valorados».
En una de las pancartas se podía leer: «Faltan manos. Cierres de los SUAPS = Urgencias saturadas». Un mensaje que va en línea con lo que comentan los sanitarios: «no hay personal», lo que hace que tengan que «doblar turnos o trabajar en días libres» para cubrir la planilla». A continuación, reproducimos el comunicado íntegro lanzado por los convocantes:
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.