Dream AlcaláNoticiasConcursos infantiles, deportes, música y comedores de sandías, en los juegos de...

Concursos infantiles, deportes, música y comedores de sandías, en los juegos de las Peñas


Las Peñas Festivas han querido poner su granito de arena y cambian los habituales juegos para niños y mayores en el centro de la ciudad por actividades más reducidas en recintos acotados y con aforo limitado en el este Verano en Fiestas 2021.

La mañana del primer día de actividades de las Peñas de Alcalá empezó con juegos infantiles. El Parque de Sementales acogió el tradicional juego del pañuelo y el concurso de dibujo infantil. Antes de todo control de los datos de todos los participantes que entraban al recinto, mascarilla obligatoria y gel hidroalcohólico.

En el primero, organizado por la Peña El Encierro, un buen número de pequeños abrió la jornada corriendo tras el pañuelo para intentar ser los más rápidos, y ágiles, de la mañana y proclamarse los primeros campeones de la vuelta de estos juegos.

Después, llegó el concurso de dibujo infantil de la Peña Los Vikingos. Participaron más de 50 niños cuyo material era individual. Una vez valorado su trabajo y entregados los premios, los participantes se llevaban el dibujo a casa. Para terminar una bebida en lata para celebrar la vuelta de este concurso.

Deportes y comedores de sandía por la tarde

Ya por la tarde llegó todo un clásico de las últimas ediciones de las Ferias. El JuglaRugby, o lo que es lo mismo, el juego que organizan la Peña El Juglar y el Rugby Alcalá con el lanzamiento a palos. Tres categorías (sub-10, sub-14 y senior) con intervención de varios concejales de la corporación municipal donde Alberto González (PSOE) y Marcelo Isoldi (PP) anotaron su disparo, aunque fuera de concurso.

A las 19:00 horas llegó uno de los concursos más esperados. El tradicional certamen de comedores de sandía que cada año organiza la Peña El Cazo. Todo un sobresaliente para los peñistas porque no era fácil llevar a cabo un concurso así con las restricciones sanitarias, sin embargo, lo lograron con creces. Tres categorías (de 6 a 10 años, de 11 a 15 años y mayores) en tandas de entre cuatro y seis participantes. Música, ganas de pasarlo bien y regalos para los participantes.

Tampoco faltó el concurso de Tiros Libres para niños y mayores de la Peña Los Abejorros. Las cancha de baloncesto de las pistas de la calle Gran Canal fue el escenario de batalla deportiva donde los participantes afinaron su puntería de cara a la canasta. Los mejores fueron Maitane Sanz, Oider Sanz y Álvaro Matei, en categoría infantil, y Alberto Gutiérre, Rafael Cadenas y Héctor Madruga, en categoría de adultos.

Concursos musicales y concierto nocturno

Por la tarde-noche llegó el plato fuerte. Para abrir, y nunca mejor dicho, el Micro Abierto de la Peña Los Reincidentes dio la oportunidad a cantantes y grupos amateurs de defender su talento encima del escenario del Espacio Sideral del Festival Gigante, casi nada. Cierto que algunos lo hicieron mejor que otros, pero las que de verdad ganaron fueron las ganas de pasarlo bien de público y artistas.

Dos horas más tarde arrancó la Batalla de Gallos de la Peña Desbarajuste. Jóvenes rapeando ty enfrentados en una batalla de voces increíble y con un nivelazo. Eggymea se llevó el trofeo en la final ciontra Oskere, Hoofer y Treserres fueron tercero y cuarto de un concurso con 32 participantes, que juzgaron Moha Chuknano y María, con la música de Dj La Ley y presenciaron unas 350 personas.

Para terminar la noche conciertazo de Hip-hop, como no podía ser de otra manera, en el mismo escenario con Rapsodas y Chuknano.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: