«Constancia, Humildad y Generosidad» son los valores que propuso José Félix Huerta, presidente de la Sociedad de Condueños, a los 70 alumnos de Bachillerato del colegio Alborada para que les guíen en la nueva etapa que comienzan.
El viernes 12 de mayo se celebró el Acto de Graduación de la XI Promoción de Bachillerato del Colegio Alborada, ubicado en el Ensanche de la ciudad. El acto fue presidido por José Félix Huerta Velayos, presidente de la Sociedad de Condueños de los Edificios que fueron Universidad, que llegó al centro acompañado de Javier Bello, quien en su día fuera alcalde de la ciudad.
Huerta se dirigió a los futuros graduados explicando que «para la Sociedad de Condueños los valores que les han guiado durante toda su historia son la humildad, la generosidad y la constancia». Una demostración de ese hecho es el galardón de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo que recibieron hace unas semanas de la Comunidad de Madrid. Les animó a trabajar y perseguir sus objetivos teniendo presentes estos valores.
Tras la presentación del acto, se dio paso a la intervención de María Luisa Romanillos y Francisco Javier Yebra, que hablaron en representación de las familias de los graduados.
Después se dio la palabra a Manuel Lafuente, profesor del colegio y representante del claustro, y seguidamente tuvo lugar la imposición de becas a los alumnos, quienes también pudieron dedicar unas palabras a la audiencia.
El acto concluyó con el discurso de cierre de José Félix Huerta Velayos, que habló sobre la historia y origen de la Sociedad de Condueños de los Edificios que fueron Universidad.
Huerta animó a los recién graduados a guiarse en sus vidas por los mismos valores que inspiraron la creación de la Sociedad de Condueños: “Humildad, constancia y, sobre todo, generosidad”, valores que son también los que se respiran en el Colegio Alborada.
Al terminar su discurso, D. José Félix dio la enhorabuena a los alumnos y se cantó el himno Gaudeamus igitur.
Sociedad Condueños
La Sociedad de Condueños fue la primera sociedad particular y privada que se creó en España para salvar y conservar un patrimonio artístico, el de la antigua Universidad de Alcalá de Henares. Muchos de los recién graduados en Alborada estudiarán en dicha Universidad y próximamente 66 alumnos realizarán las pruebas de la EVAU en sus edificios.
La Comunidad de Madrid ha reconocido con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo 2023 la labor de la Sociedad de Condueños de los Edificios que fueron Universidad. Este reconocimiento le ha valido su nominación a los Premios Princesa de Asturias de la Concordia 2023, a propuesta de la propia Universidad de Alcalá de Henares.
Colegio Alborada (Alcalá de Henares)
El Colegio Alborada comenzó su andadura en el año 2009 y a día de hoy cuenta con 1.640 alumnos y cerca de 800 antiguos alumnos que forman parte de Alumni Alborada. El centro oferta todas las etapas educativas: primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Es el colegio pionero de la Red Educativa Arenales y es un centro Concertado Bilingüe de la Comunidad de Madrid.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.