Negro fin de semana en la Comunidad de Madrid a causa de los graves incidentes causados entre bandas juveniles, que en esta ocasión han causado dos víctimas mortales: una en Madrid capital y otra en el municipio de Parla.
Alcalá de Henares también ha sufrido altercados en los últimos días, afortunadamente ninuno de ellos tan grave, pero en los que sí se han visto reyertas en la calle, gente coriendo asustada y policía detrás de los responsables.
Sin ir más lejos, sobre las 21 horas del pasado viernes, la Policial Local tuvo que cruzar su vehículo en la calle Caballería Española, a la altura del número 4, ante la presencia de varios jóvenes que protagonizaban una pelea. Uno de ellos portaba un machete, según relataron testigos presenciales.
Dicha calle está muy cerca del parque de San Isidro, del que muchos vecinos han manifestado que cada vez son más frecuentes los altercados entre jóvenes. El pasado mes de septiembre, se produjo allí mismo una agresión con una botella a un joven en el Parque de San Isidro, aunque en esta ocasión el origen del suceso fue el robo de un móvil a altas horas de la madrugada.
Las bandas, cada vez más peligrosas
Aunque Alcalá de Henares no sufre con especial virulencia la presencia de bandas, sí que se tiene constancia de muchos incidentes. Por ejemplo, en las pasadas ferias de agosto se conocieron hechos relacionados con jóvenes (la mayoría muy jóvenes) que venían en tren de otras localidades «en busca de pelea», como relataron muchos vecinos. Y se hizo muy famoso un incidente relacionado con una catana que encontró la policía abandonada bajo un vehículo tras salir en estampida un grupo de jóvenes violentos en la calle Libreros.
La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho en la misma mañana de este lunes unas declaraciones en las que ha mostrado su preocupación por los incidentes con bandas juveniles en la Comunidad de Madrid.
«Cada vez son más los hechos que vamos conociendo sobre bandas juveniles que están provocando graves incidentes, cuando no asesinatos como los que hemos vivido este fin de semana».
Ayuso ha añadido que en la Comunidad de Madrid hay constancia de que cada vez hay más familias preocupadas por su integridad y la de sus hijos, «ya que la noche en Madrid parece cada vez más insegura».
Por ese motivo, el consejero de Presidencia y Justicia, que también es el que lleva materia de interior en la Comunidad, ha solicitado una nueva reunión con la delegada del Gobierno. «Como Comunidad de Madrid no tenemos ninguna competencia en materia de seguridad, pero vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para ayudar a la Delegación de Gobierno y que nos reciba y que nos vaya explicando qué planes se han puesto en marcha y qué van a hacer hacia adelante».
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.