La alimentación es clave para mantener una buena salud. Todo lo que comemos incide en la forma en la que nos sentimos y marca la diferencia al momento de llevar una vida con hábitos saludables.
Para estar sana, una persona debe consumir una dieta equilibrada que contenga vitaminas y minerales provenientes de todos los grupos de la pirámide nutricional.
En ocasiones, para potenciar los efectos de estos alimentos y alcanzar el bienestar, puede ser una buena idea complementar la ingesta diaria con suplementos alimenticios. A continuación, compartiremos cuáles son los mejores para cuidar la salud.
Circulación de la sangre y salud cardiovascular
El riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular aumenta con una mala alimentación. Por lo tanto, es de vital importancia controlar qué comemos y qué nutrientes llegan al organismo para garantizar un funcionamiento óptimo de la salud del corazón.
Asimismo, hay que promover la circulación de la sangre para transportar oxígeno y eliminar adecuadamente los residuos. Para que todo el sistema funcione como debe hacerlo, lo más recomendable es tomar suplementos que contengan hierro. El hierro incide en la formación de glóbulos rojos que son los encargados de llegar a todos los rincones del cuerpo. Asimismo, se recomiendan los productos con coenzima Q10, un antioxidante que se utiliza para tratar la insuficiencia cardíaca.
Digestión
Otra de las maneras de ayudar al organismo a mantener su buena salud es brindar herramientas que lo ayuden a alcanzar una digestión óptima de los nutrientes que recibe. Los suplementos con aceites de menta o de raíz de jengibre son los más recomendados para mejorar la asimilación de las sustancias alimenticias.
Asimismo, la ingesta de probióticos es aconsejable para promover las funciones del intestino. Cabe destacar que casi todos los productos del mercado son aptos para veganos.
Memoria y concentración
La salud mental no debe dejarse de lado. Por fortuna, también existen suplementos dedicados exclusivamente a promover la memoria y la concentración. Los productos que activan la mente suelen incluir ingredientes como el extracto de ginkgo biloba, omega-3 y jengibre.
También conviene complementar la ingesta de alimentos que promuevan el buen funcionamiento cerebral con suplementos de zinc que, además de contribuir a la función cognitiva, también actúa sobre el aprendizaje y mejora el estado de ánimo.
Sexualidad
La sexualidad también es un aspecto importante de la salud de una persona, por lo que se deben tomar ciertas precauciones para garantizar que el cuerpo reciba los nutrientes que necesita para mantener su buen funcionamiento.
Un ingrediente que ha aumentado su uso durante los últimos años para potenciar la sexualidad masculina es la maca. Los extractos de esta planta sudamericana no solo ayudan con la vitalidad, sino que pueden mejorar la fertilidad. En cuanto a las mujeres, la maca también actúa como potenciador sexual, al igual que el extracto de damiana, que mejora el estado de ánimo y combate la fatiga.
Los suplementos alimenticios son un buen complemento de la alimentación para mejorar la salud. Estos productos combinan los ingredientes más beneficiosos para el cuerpo, ayudando a mantener su bienestar físico y mental.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.