Manu Cardiel, joven artista y arquitecto alcalaíno, es el nuevo protagonista de los graffitis cervantinos, en esta ocasión desplegados, con enorme calidad, en cuatro fachadas ubicadas en las calles Torrelaguna y Gurugú.
Las ilustraciones recogen el famoso pasaje de Don Quijote con los molinos de viento en imágenes alegóricas con elementos reconocibles de la geografía urbana y orografía de Alcalá.
La concejal de Cultura, María Aranguren, ha visitado los murales y ha manifestado que esta nueva aportación, “pasará a formar parte de la colección de arte urbano de la Ciudad de Alcalá, se unen a otras realizadas con anterioridad dentro del programa del IV Centenario de Cervantes”.
Se refería Aranguren a las obras “Alameda Factory en el Hostal Torero, la marca internacional Boa Mistura en un reconocible edificio de la Vía Complutense o la doble acción del también artista internacional Suso 33 al inicio de Reyes Católicos o en la antigua Fábrica de Harinas ponen de manifiesto la apuesta por el arte urbano y por los artistas en general. Ahora este abanico de obras se completa con un artista de Alcalá que apunta muy alto en el mundo de la pintura mural y del arte urbano”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.