La oxidación es una reacción química que se produce a cada instante en nuestro día a día en actividades como caminar o respirar, en definitiva, cualquier actividad que desarrollemos que queme energía, en decir, en vivir.
Vivimos y nos oxidamos
La oxidación acelera el proceso de envejecimiento, y por ello surgen las arrugas, se eliminan los lípidos de la piel dando lugar a una piel acartonada, el rostro pierde los contornos y surge la temida flacidez, así como las manchas.
El envejecimiento es una consecuencia de ese fenómeno que se produce de forma lenta y gradual, sin embargo, existen algunos factores que aceleran ese proceso e incluso se ve en personas que son jóvenes y presentan un rostro con envejecimiento prematuro.
La oxidación acelerada crea los llamados “radicales libres” que son células incompletas, que se han soltado de la cadena y dañan células sanas vecinas, lo que da lugar a ese envejecimiento.
Ese proceso de oxidación y de la presencia de radicales libres se puede ralentizar con los antioxidantes.
El organismo se defiende de la oxidación a través de la producción de enzimas antioxidantes que obtenemos con la dieta, con los alimentos adecuados.
Sin embargo, algunos hábitos tóxicos producen el estrés oxidativo y eso hace que el organismo se fatigue y no pueda combatir con sus herramientas ese fenómeno de oxidación.
¿Cuáles son los hábitos tóxicos y qué debemos evitar?
- Fumar
- Exposiciones al sol
- Exposiciones a las lámparas de rayos Uva
- Estrés
- Dietas desequilibradas
¿Qué podemos hacer?
Numerosos estudios avalan la teoría de que nosotros podemos ayudar al organismo a contrarrestar ese proceso de oxidación e incluso se ha demostrado que algunos productos por vía tópica pueden incluso eliminar los radicales libres, dejando solo las células sanas.
Por ello recomiendo:
- Combatir el estrés, vivir con calma, respirar ante las dificultades y actuar con serenidad
- Dormir 8 horas y levantarse sin prisas
- Aumentar el consumo de frutas y verduras como zanahorias, calabaza, espinacas
- Beber té verde o blanco
- Limpiarse el rostro, cuello y escote diariamente con productos adecuados
- Tomar vitamina C diariamente
- Dejar de fumar
- Usar Sérum de Vitamina C tanto de día como de noche.
De día para que nos proteja del sol y de noche para estimular la formación de colágeno y elastina. No todos los productos de vitamina C son iguales, debes preguntar en tu centro de belleza cuál es el más adecuado y solo usar aquellos que garanticen la pureza del producto y su no oxidación, debe tener un Ph inferior a 3,5.
Ante la oxidación no te rindas, toma medidas.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.