En la tarde de este martes se llevó a cabo en el término municipal de Alcalá de Henares la liberación del primer ejemplar juvenil, animal con menos de un año, de Águila Imperial Ibérica nacida en la ciudad complutense. Hasta el día de hoy no se conocía la existencia de esta especie en Alcalá.
Fue el pasado mes de junio, se rompió la rama donde criaban estas águilas y, gracias al seguimiento del grupo ornitológico alcalaíno Guefilos, se consiguió salvar a este pollo que había caído al suelo y tuvo que ser ingresado en el hospital de fauna salvaje del Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) situado en Majadahonda.
Después de haber completado su crecimiento en GREFA, ‘GUEFILOS’ que así ha sido bautizado el juvenil de Águila Imperial en honor al grupo le liberó, llevará un GPS para saber cómo será su nueva vida en libertad.
El grupo ornitológico alcalaíno Guefilos quiere “agradecer, una vez más, a GREFA toda su dedicación y el esfuerzo incansable porque todo saliera bien, además de los miembros del grupo por su hallazgo y seguimiento de este ejemplar”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.