Primera fase de las obras de construcción de un nuevo centro multifuncional en la vecina localidad de Daganzo de Arriba, con un presupuesto de 2,4 millones de euros, repartidos en dos anualidades. Esta actuación, aprobada esta semana por el Consejo de Gobierno, será financiada con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) y tendrá un plazo de ejecución de 15 meses.
En concreto, se trata de un edificio destinado a la promoción de la cultura, donde se realizarán actividades orientadas a todas edades y que, además, incluirá una zona de formación y docencia. Igualmente, contará con espacio de servicios administrativos, mantenimiento y almacenaje.
El PIR, adscrito a la Consejería de Administración Local y Digitalización, es un instrumento básico de cooperación económica para la realización de obras de competencia local, y garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal.
Presupuestos para localidades de menos de 20.000 habitantes
Por ello, para el periodo 2022-2026 este Programa ha sido dotado con la mayor inversión de su historia, reforzando la financiación de las poblaciones de menos de 20.000 habitantes, a los que destina más de la mitad del presupuesto (61%).
Estas 144 localidades madrileñas con menor capacidad económica recibirán hasta 395 millones de euros de un total que asciende a 1.000 millones.
Es el caso de Daganzo de Arriba que supera los 10.500 habitantes y que, con el Plan de Actuación del nuevo PIR, aprobado en la presente legislatura, dispondrá de una cuantía superior a los 3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7% respecto al periodo anterior, para la ejecución de nuevos proyectos e infraestructuras.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.