El dramaturgo inglés Declan Donnellan ha recibido esta noche en el Corral de Comedias el Premio Fuente de Castalia de manos del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.
Este galardón se entrega en cada edición del Festival Clásicos de Alcalá para reconocer a “aquellas personas o instituciones que a lo largo de su trayectoria vital o profesional hayan ejercido su talento y su trabajo para propiciar el deleite de los otros”.
Declan Donnellan, inglés de padres irlandeses, nació en Manchester en 1953. En 1981 fundó, junto al escenógrafo Nick Ormerod, la compañía Cheek by Jowl, que a día de hoy ha versionado cerca de 40 títulos, de Sófocles a Racine o Chejov, y principalmente a Shakespeare, actuando en más de 400 ciudades de los seis continentes.
Los montajes de Donnellan revelan su obsesión por mostrar lo inoxidables que son los clásicos, así como la reivindicación del trabajo del actor. El dramaturgo acumula varios galardones internacionales, entre ellos cuatro Premios Olivier.
El acto ha contado con la intervención de Helena Pimenta, Lluis Homar, Ignacio García May, Carme Portaceli y Ernesto Caballero.
El premio Fuente de Castalia ha sido otorgado hasta la fecha al Festival de Teatro Clásico de Almagro, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Nuria Espert, Miguel Narros, Juan Sanz y Miguel Ángel Coso, Eduardo Vasco, Ana Zamora, Blanco Portillo, Vicente Fuentes y María Ruiz.
Más información
- Programación del Festival Clásicos en Alcalá 2019
- Clásicos en Alcalá llega agradecido del éxito al ecuador de su festival
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.