Las personas que han visitado a sus seres queridos este fin de semana en el cementerio viejo, se han llevado una desagradable sorpresa. Decenas de Cristos de bronce, podrían ser más de 40, han desaparecido de las cruces de sus lápidas.
El robo se ha producido, fundamentalmente, en la parte izquierda del cementerio, donde los árboles permiten escudarse a los presuntos ladrones y no ser vistos desde los edificios del barrio de Los Pinos.
Además, los Cristos sustraídos son los más grandes del cementerio, los que estaban instalados en panteones y cruces de gran tamaño. Se trataría de piezas de bronce de más de un metro o metro y medio. Los familiares afectados con los que se ha puesto en contacto Dream Alcalá entienden que sería para vender este material en el mercado negro.
Estas mismas fuentes aseguran que los presuntos ladrones han sido escrupulosos en los robos, pues solo se han llevado los Cristos sin dañar el mármol de las lápidas.
El asunto ya está en manos del Cuerpo Nacional de Policía tras varias denuncias individuales. Ahora los familiares quieren avisar a quien tenga a sus seres queridos en el cementerio municipal, para que visite las tumbas y compruebe que todo está en orden.
Si no es así, la recomendación es que hagan una foto de la cruz con el cristo sustraído, así como del número de parcela de la sepultura para cursar la denuncia.
Imágenes cedidas por los afectados
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.