Llegó al choque, frente a Osuna Madrid, el CD Iplacea de Balonmano con las ausencias de los tres jugadores más determinantes a nivel físico -Ferenc, Keko e Íñigo- unido a la lesión de larga duración de Rafa. Todo ello invitó a los alcalaínos a defender en su tradicional 3:2:1, pero con bastante profundidad.
En el primer tercio del tiempo dominó el ‘Ipla’ el tanteador por la mínima (10-11). Pero los últimos 10 minutos del primer periodo firmaron un parcial de (9-0) que les complicó en demasía sus posibilidades. Fruto de las numerosas rotaciones que realizaron y de la mejorable gestión que hicieron en las numerosas exclusiones que recibieron, principalmente en acciones evitables contra lanzamientos de los extremos locales.
Conscientes de la dificultad de la empresa, tranquilizaron a la jovencísima plantilla que tuvieron en la tarde dominical y lograron ir reduciendo paulatinamente el marcador hasta dejar una diferencia emocionante de 3 goles. Allí, dos errores en acciones rápidas de contraataque no dejaron culminar la remontada.
A partir de ese momento los últimos minutos fueron un calco de los vividos en la primera mitad con minutos para todos los jugadores y un estirón definitivo de los madrileños que se fueron hasta el 35-25 final con parciales de 19-11 y 16-14.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.