Todo empezó bien. Aunque de inicio el Rayo B tuvo más el balón, poco a poco los rojillos se fueron llevando el partido a su terreno, apoderándose de la pelota y buscando la portería rival.
Además, mediado el primer tiempo, los de Salvachúa se adelantaron en el marcador (0-1). En una jugada de pizarra, Abel Molinero botó una falta, recibiendo Moyano libre de marca en el interior el área, batiendo al cancerbero.
Pero con el gol de Moyano se acabaron las buenas noticias. Rápidamente el Rayo B logró la igualada en un lanzamiento de falta directa (1-1), comenzando a torcerse todo. Primero, se tuvo que retirar lesionado Ángel Moreno, tras chocar con una de las vallas del perímetro del terreno de juego, teniendo que entrar Adri, reajustando por primera vez en el partido Salvachúa a la defensa.
Después llegó un fatídico primer minuto de descuento. Aunque la cosa empezó bien tras decretar el árbitro penalti a favor del Alcalá por mano. Pero, justo cuando ocurría esa acción, el capitán Huelves pisaba mal, teniendo que abandonar el campo en camilla. Todo mientras se esperaba a lanzar el penalti, que, aunque Manu Toledano lo tiró muy ajustado al palo, vio como el portero le adivinaba la intención, repeliendo el lanzamiento. Con un penalti fallado y dos jugadores lesionados se fue la RSDA al descanso.
Segunda parte sin suerte de cara al gol
A pesar del cúmulo de infortunios, los rojillos no se descentraron, y salieron sometiendo al rival en el segundo tiempo, creando ocasiones. Parecía que podía ser cuestión de tiempo que se adelantaran en el marcador (Abel vio como le sacaron una falta directa sobre la línea). Pero en el ecuador del segundo tiempo, en una contra muy bien lanzada por el equipo rayista se lograba el segundo, por mediación de Diego Lorenzo (2-1)
Aún así los de Salvachúa no se vinieron abajo. Se lanzaron a buscar un empate más que merecido que pudo llegar en dos acciones de Álvaro Portero, que vio como de nuevo la zaga le sacaba otro balón sobre la línea.
El colmo de males llegó en los últimos minutos. Primero al ver Abel una rigurosa roja directa, tres minutos antes de encajar el último. En superioridad numérica, el Rayo B hizo el tercero tras un rechace en el interior del área (3-1).
El próximo partido…
Ahora la RSD Alcalá está décima a seis puntos del ascenso y cinco del descenso. Su situación en mitad de tabla no es cómoda, pero tampoco desesperada con ocho jornadas por disputarse. Si bien sus números le dan una sola victoria en los últimos cinco encuentros.
Su siguiente compromiso será el sábado 4 de marzo a las 16:45 en el Municipal del Val ante un Trival Valderas que está tan solo a un punto por encima de los rojillos.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.