La Guardia Civil ha finalizado la denominada ‘Operación Jarrón’ con la detención de un vecino de Alcalá de Henares. El individuo, de 43 años, está acusado de 26 robos con fuerza en Soria, Burgos, Segovia, Guadalajara, Toledo, Zaragoza y Madrid.
El arrestado, de nacionalidad rumana, según indica la Guardia Civil, también está acusado de tenencia ilícita de armas y falsedad documental.
El modus operandi del presunto ladrón era la utilización de herramientas especializadas para entrar en todo tipo de locales, desde bares o restaurantes hasta incluso una iglesia, además de detectores de radiofrecuencia para detectar los movimientos policiales.
En el marco de la ‘Operación Jarrón’, el pasado 21 de diciembre, agentes de la Guardia Civil entraron en el domicilio de este individuo donde hallaron 1.500 euros en efectivo, tres armas de fuego además de varias armas blancas y las herramientas y los efectos usados y sustraídos en los robos. Igualmente, el instituto armado recuperó un vehículo robado para cometer estos robos con fuerza.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.