Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones que se dieron a la fuga en un vehículo, presuntamente sustraído. Llegaron a atropellar a un motorista en su huida y agredieron a cuatro policías que participaron en su persecución.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado 4 de diciembre de 2021, en Alcalá de Henares. El turismo recorrió varias calles a gran velocidad mientras otros conductores y peatones tuvieron que apartarse para evitar ser embestidos.
Como resultado, los ocupantes del vehículo han sido detenidos. Se les acusa de presunto robo de un vehículo, delito contra la seguridad del tráfico, lesiones y atentado contra agentes de la autoridad.
‘Conocidos’ de la Policía
Los agentes estaban prestando servicio cuando observaron a un vehículo que, adoptando una actitud evasiva, aceleró y huyó a gran velocidad por la calle Núñez de Guzmán, reconociendo al conductor del mismo, de quien tenían constancia de que carecía del permiso de conducir.
Como consecuencia, iniciaron la persecución del turismo por diversas calles de la localidad para tratar de interceptarlo, haciendo su conductor caso omiso de las advertencias acústicas y luminosas de los servicios policiales.
En su huida, el vehículo perseguido embistió a un coche patrulla y atropelló a un motorista, que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de la localidad.
Tras un accidente, huyeron a pie
El coche continuó circulando hasta que sufrió un accidente, golpeando a varios vehículos estacionados en la calle Duquesa de Medinaceli.
La persecución no concluyó ahí, ya que los dos ocupantes del automóvil salieron corriendo y continuaron su huida a pie.
Los agentes siguieron tras ellos hasta interceptarlos, momento en el que los varones opusieron resistencia y agredieron a varios policías, que tuvieron que recibir atención sanitaria tras su intervención.
Una tercera detenida
Asimismo, en el momento de la detención de los dos varones, acudió al lugar una mujer, pareja sentimental de uno de ellos, quien increpó e intentó agredir a los policías.
Por estos motivos y por un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento, los agentes procedieron también a la detención de esta persona.
Intervenidos diversos útiles para el robo de vehículos
Tras interceptar el vehículo, los agentes constataron que éste tenía síntomas de haber sido sustraído, habiendo sido manipulado su sistema de arranque.
Entre las pertenencias de los dos detenidos, se encontraron armas blancas y varillas metálicas, útiles utilizados habitualmente para la sustracción de vehículos que fueron intervenidos. Tras su arresto, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.