El domingo, 11 de marzo, las calles de la ciudad albergaron dos pruebas: a partir de las 9:30 horas se celebró la VIII Media Maratón Cervantina y, a continuación, a las 12:15 dio comienzo la XL Carrera Popular.
La mañana se levantó plomiza y con amenaza de lluvia, lo que este año ha hecho bajar la participación de corredores. Pero afortunadamente el cielo respetó las carreras, y solo las rachas de viento molestaron a ratos a los corredores.
Los alrededores de la plaza de Cervantes se llenaron de deportistas tal y como estaba previsto, y una vez más el acontecimiento deportivo resultó todo un éxito.
Más de 1.100 corredores en la Media Maratón y cerca de 1.200 en la Carrera Popular volvieron a demostrar que Alcalá de Henares es una ciudad a la que le encanta el deporte. Antes del inicio de ambas pruebas, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004.
A las 9:30 se dio el pistoletazo de salida a la VIII Media Maratón, y a las 12:15 se produjo la salida de la XL Carrera Popular 2018, más concurrida por ser gratuita y exigir menos condición física a los corredores. El primero en llegar a la meta en la Popular, Sergio Badalio, lo hizo con un tiempo de 16:19 minutos exactos en el crono oficial.
Galería de imágenes
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.