Sábado para olvidar en Paracuellos, exceptuando el grandísimo apoyo de la afición alcalaína al conjunto rojillo. En una desapacible tarde de viento y frío la RSD Alcalá, que acudía con las bajas por lesión de Rafael y por sanción de Huelves, sucumbía ante el Alcobendas Sport en un partido en el que la figura arbitral fue protagonista.
La euforia y motivación rojilla en el partido duró el tiempo justo en que el árbitro Gónzalez Oliva señaló un riguroso penalti en contra y dejó al equipo de Jorge Martín de San Pablo en inferioridad numérica por una doble cartulina amarilla a Navarro, algo que sucedió en tan sólo 11 minutos de juego.
Un penalti que el árbitro pitó por una supuesta falta de Benítez en el área en su intento de taponar un disparo rival y que Rubén Blanco se encargó de materializar en el minuto 7 (1-0).
Instantes después el lateral rojillo Navarro, que en la acción del penalti había sido amonestado, vería la segunda amarilla por una disputa del balón con un rival que se saldó con el jugador rojillo tocando el cuero pero que el colegiado estimó en falta con el consiguiente castigo de la expulsión.
El choque pintaba mal con el marcador en contra y en inferioridad numérica, pero se volvió negro después de que en el lanzamiento de la mencionada falta Gonzalo Saiz sorprendiera a Juancho para poner el 2-0 en el marcador en el minuto 11.
El Alcalá se tambaleaba en el partido pero no le perdía la cara al choque pese a estar jugando con diez. Aun así era el día del Alcobendas Sport, que además castigaba al Alcalá cada vez que pisaba el área.
El equipo de Alfredo Santaelena volvería a marcar gracias a un gol en propia meta de Shafa, que se introducía el balón en la portería en su intento de despeje en el minuto 31 (3-0), por medio de Borao en un mano a mano con Juancho en el minuto 32 (4-0), y en otra acción de contragolpe del propio Borao en el minuto 37 (5-0).
Un Borao que al filo del descanso también se tendría que retirar del partido por una doble cartulina amarilla que sonó a compensación arbitral. Pero el daño ya estaba hecho, y los dos equipos se iban al descanso con el partido finiquitado a favor del equipo local y con el Alcalá roto en el plano anímico.
Una segunda parte donde brilló la afición alcalaína
Era el momento de pensar en el futuro y no complicarse con más expulsiones o lesiones, y con los dos equipos en igualdad numérica, el partido volvió a igualarse pero con el Alcalá dominando en la grada gracias a una afición rojilla que se dejó todo lo que tenía para hacer olvidar al equipo la losa de los cinco goles que arrastraba de la primera parte.
Con los cánticos rojillos sonando con fuerza a lo largo de toda la segunda parte, el Alcalá buscó un gol que poder dedicar a la grada pero que finalmente no pudo lograr aunque sí terminando de forma honrosa un partido que toca olvidar cuanto antes.
El próximo partido…
Al final dura derrota de un Alcalá que se salió del partido por esos factores incontrolables que son las decisiones arbitrales, y que ya piensa en resarcirse de la derrota buscando el próximo domingo a las 16:00 una nueva victoria en el Val con la visita del ADV Santa Ana.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.