Nueva jornada marcada por la buena evolución del grupo senior masculino pese a los resultados contrarios.
El encuentro celebrado en casa ante Baocvi fue muy igualado en todo momento y sólo se definió por las elevadas pérdidas de balón y la falta de continuidad del Iplacea.
La falta de banquillo, al coincidir la jornada con el grupo territorial y no poder contar con jugadores de ese equipo hizo mella en los alcalaínos que acabaron cediendo por la mínima, 23-24.
El segundo partido, disputado sólo 13 horas después, se jugó mejor. Y eso que el rival, CB Ikasa tenía más juventud, prestaciones y fondo de banquillo que el día precedente.
Llevó la iniciativa el Iplacea en los primeros 20 minutos, con una férrea defensa, pero con muchas pérdidas de balón en ataque que les llevaron, junto a la falta de banquillo, a acabar el parcial en desventaja (12-9)
En la reanudación, pese al lógico bajón físico del final, sobraron los últimos minutos que ampliaron el marcador hasta el 29-23 final. El Iplacea puede quedarse con los buenos detalles en el juego de ataque.
En definitiva, pruebas positivas en un equipo en construcción, con muchos cambios de jugadores y de posiciones en el campo.
Tres puntos, de cuatro posibles, para el femenino
Buen fin de semana para las chicas del CD Iplacea, que han conseguido tres puntos de cuatro posibles. El sábado comenzaban su fin de semana de competición en casa, ante el balonmano Coslada.
En todo momento el partido estuvo controlado por las complutenses, aumentando poco a poco la distancia en el marcador hasta finalizar con un abultado 33-21.
Estrenaban así el casillero en casa y aplomo para afrontar el segundo partido, el domingo en Torrejón.
El derbi se les complicó algo más a las alcalaínas, que volvieron a casa con 1 punto tras empatar (22-22) ante el conjunto local.
Empezó el Iplacea mandando en el marcador, pero un mal final de la 1ª parte y un mal comienzo de la 2ª ponían por delante a las locales.
A falta de minuto y medio para el final, las chicas de Valenzuela conseguían empatar el partido, pero un error en defensa las dejaba un gol por debajo.
Con 10 segundos para finalizar el encuentro, un ataque rápido y un buen pase hacían que se consiguiera marcar el gol del empate, justo antes del toque de bocina.
Ahora, contarán con tres semanas de descanso competitivo por delante para entrenar y corregir errores de cara a los próximos partidos.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.