El Ayuntamiento ha informado que se han instalado radares para limitar la velocidad en las calles de Alcalá de Henares. Y atención porque, aunque aún no están activos, no solo te multarán sino que podrás perder puntos en tu carné de conducir.
El consistorio anunció esta medida en su programa electoral de las pasadas elecciones municipales, y afirma que su objetivo principal es concienciar a los vecinos en el respeto de los límites de velocidad en la ciudad, la prevención de posibles accidentes causados por una velocidad inadecuada y la mejora de la movilidad.
En principio se han instalado tres cajas de radares, uno en vía Complutense (junto a los concesionarios de Grupo GIL), otro en el Paseo de los Curas (a la altura del número 11, frente a la peluquería Marco Aldani) y el tercero en Ronda Fiscal (frente al parque Enrique Tierno Galván).
Técnicamente consisten en un cinemómetro láser para el control de velocidad, que capta tanto vídeo como fotografía de la infracción.
Como explica el propio alcalde en el vídeo superior, alguna de las cajas estarán vacías, mientras otras sí contendrán un radar en su interior. También se anuncia que se guarda la posibilidad de instalar un radar móvil en cualquier otro punto de la ciudad: lugares estratégicos como colegios, institutos, parques infantiles y vías principales en las que la presencia de este radar genere mayor seguridad.
Además, han sido instaladas cerca de 37 señales en los accesos a la ciudad con el fin de advertir la presencia de este sistema de control de la velocidad. También se han instalado señales específicas en cada ubicación de los radares, así como en los mismos, en los que se indica la velocidad máxima de la vía.
Implantación de los radares en Alcalá de Henares
- Periodo de prueba técnico: homologación, certificación y puesta en servicio.
- Periodo de concienciación e información: consistirá en la información a los conductores que superen con cierto margen los límites de velocidad de que incumplen la normativa y las sanciones que podrían tener.
- Periodo de puesta en marcha: La sanciones por sobrepasar los límites de velocidad pueden suponer desde una multa administrativa de 100 euros en adelante, la pérdida de puntos y hasta la retirada del carnet de conducir.
Esta medida se enmarca dentro de un plan de mejora de la seguridad vial que continuará en el año 2020, con nuevos puntos fijos de control de velocidad, puntos móviles y una nueva ordenanza de circulación en el término municipal de Alcalá de Henares.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.