¿Sueñas con convertirte en un CEO? A continuación, explicaremos dónde estudiar para ser director ejecutivo de una empresa.
¿A qué universidades asisten los directores ejecutivos?
Decidir a qué universidad asistir es una tarea difícil, en especial, teniendo en cuenta que quieres ser CEO. De hecho, lo más conveniente para poder convertirte en el principal responsable de una compañía es estudiar en el extranjero. Estados Unidos tiene los programas más prestigiosos para aquellas personas que quieran trabajar en una empresa, pero hay otros países en los que también se puede estudiar. Estas son las mejores universidades a los que asisten aquellas personas que, hoy, se desempeñan como directores ejecutivos de una organización:
- La Universidad de Harvard en Estados Unidos
- École Centrale Paris en Francia
- Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos
- Universidad de Stanford en Estados Unidos
- Universidad de California en Estados Unidos
Además de Estados Unidos y Francia, la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur también prepara profesionales para convertirse en directores ejecutivos.
¿Qué estudiar para ser un CEO?
Ahora bien, no existe una carrera que te dé un título de chief executive officer, pero sí programas que te brindarán las herramientas necesarias para convertirte en uno. La mayoría de las personas que, hoy, desempeñan cargos en lo más alto de una compañía han estudiado economía, administración de empresas o ingeniería. Esto tampoco quiere decir que sí o sí debes especializarte en estas áreas. Otras personas que han optado por carreras no tan populares se encuentran a cargo de una empresa. Carreras como el derecho o las finanzas también pueden prepararte para ser CEO. Lo principal es que encuentres qué área te interesa más y acudas a la universidad que tenga el mejor programa.
¿Qué tipo de grado debes obtener?
Así como no existe una carrera específica que te prepare para ser CEO, tampoco hay un grado que determine si puedes o no dedicarte a ese cargo. Las personas que se desempeñan como directores ejecutivos de una empresa han obtenido distintas licenciaturas y títulos en diferentes áreas. Lo más conveniente es conseguir una licenciatura y avanzar, desde allí, hacia un doctorado o una maestría. La principal ventaja de que no exista una carrera dedicada a este sector es que tú puedes combinar tus propios intereses para formarte para alcanzar un puesto de CEO. Puede que seas un poco más arriesgado y te especialices en áreas que no son tan comunes, como la filosofía, aunque es probable que te cueste más conseguir el empleo de tus sueños de esta manera.
No existe una carrera que te forme para ser CEO, por lo que deberás combinar tus estudios. Lo más recomendable es elegir una universidad que se encuentre en Estados Unidos, Francia o Corea del Sur, que es el camino que han tomado los directores ejecutivos más reconocidos del mundo.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.