Pasadas las 20:00 horas del pasado viernes, 24 de febrero, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recibía el aviso por el repentino nacimiento de un bebé en un piso de la calle Ramiro II, muy cerca de la plaza del Barro de Alcalá de Henares.
Hasta allí se desplazaron dos agentes de la Policía Local. Afortunadamente para la niña y su madre, tenían experiencia en la asistencia de partos fuera de centros sanitarios pues hace unos meses ayudaron en otra situación similar.
La madre, menor de edad, se había encerrado en el baño y los policías lograron convencerla de que abriera para que pudieran ayudarla. Una escena insólita que los agentes lograron desatascar sacando al bebé de donde se encontraba.
Junto a ellos una Ambulancia del SERMAS de Alcalá de Henares cuyos técnicos llevaron a cabo el pinzamiento del cordón umbilical así como la primera limpieza de fosas nasales y la puesta de oxígeno. Todo ello con la ayuda de sus compañeros de Protección Civil demostrando una magnífica coordinación de todos los servicios de seguridad y emergencias.
Una vez estabilizado el bebé, llegó la ambulancia Soporte Vital Avanzado (UVI) para proceder al traslado de ambas al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares al que llegaron en buen estado de salud.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.