Se presentaba en Alcalá, en la jornada 14, aplazada en su momento, el líder hasta ahora líder intratable. Aluche solo había cedido un empate en la pista de Tres Cantos y había vencido a los alcalaínos por la mínima en el partido de ida.
De esta manera y muy concentrado salió Alcalá que muy pronto, antes de los dos minutos de juego, se adelantó gracias a un gran gol de Ángel Oroquieta (1-0). Los locales se mostraban superiores al líder que no sabía cómo romper la correosa defensa complutense y solo fue capaz de hacerlo en un claro penalti decretado por el árbitro internacional Sergi Mayor, eso sí con fortuna pues era parado por el portero alcalaíno Dani Torrell y en un rebote rocambolesco entraba en su portería (1-1), hasta ese momento infranqueable.
El dominio era alterno aunque con las ocasiones más peligrosas para los locales exceptuando dos tarjetas azules y correspondientes faltas directas decretadas sobre Vital González y Ángel Oroquieta que no consiguieron marcar ni en esos lanzamientos ni en las correspondientes superioridades numéricas.
Con esa defensa numantina en superioridad de los complutenses se llegó al descanso con el empate.
Vendaval local en la segunda mitad
Empezó el Alcalá dominando consciente de lo que se jugaba espoleado por la afición que no paró de animarlos. Así de nuevo se repetía la historia de la primera parte y marcaba de nuevo en menos de tres minutos Ángel Oroquieta (2-1) que se resarcía de la oportunidad fallada en los instantes finales de la primera parte.
El CP Alcalá no cedía y seguía atacando sin tregua sobre la portería de los madrileños y en menos de un minuto aumentaba su ventaja en el marcador gracias a una exquisitez de Yelco Rojas (3-1).
Los de Aluche intentaban acortar distancias pero no podían con la defensa alcalaína. En última instancia, en una gran combinación ofensiva, los visitantes conseguían marcar ajustando el marcador a un inquietante 3-2.
Pero, estaba claro que era un día propicio para los alcalaínos que no cedían y eran un martillo pilón sobre la portería se Aluche. Así conseguían el 4-2 en in gran chut típico del capitán Vital González que llevaba el júbilo a la entregada afición alcalaína.
El Alcalá no cedía y desbordaba continuamente a los visitantes. Se sumó a la fiesta Iker Valdezate que desesperaba a los de Aluche tanto en defensa cómo en ataque y anotó el 5-2.
Seguía todo igual con un Aluche entregado y un Alcalá que no cedía. Así llegó un nuevo gol, obra de la casa de Vital González que establecía el 6-2 en el marcador.
Con el partido roto no se quiso perder la fiesta goleadora el refuerzo goleador Mario Casas en una gran jugada colectiva que definió de maravilla (7-2).
El que sí quiso completar la noche goleador fue el capitán Vital González con otro gran lanzamiento, estableciendo el definitivo 8-2 que hacía justicia a lo visto en la pista de la Ciudad Deportiva del Val sobretodo en la segunda mitad.
Con esta victoria el Alcalá de nuevo se coloca segundo en la clasificación y con todas las opciones intactas para intentar el ascenso a OK Liga Bronce.
El próximo partido…
Sin tiempo de descanso y apenas preparación, nuevo partido en casa ante CP Coslada a las 20:30 horas del próximo miércoles 22 de febrero en la Ciudad Deportiva Municipal El Val para afianzarse en la clasificación.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.