Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl alcalaíno Mauri Londoño levanta su segunda Copa del Rey de rugby

El alcalaíno Mauri Londoño levanta su segunda Copa del Rey de rugby


Un nuevo triunfo para las vitrinas del Lexus Alcobendas y su jugador alcalaíno Mauri Londoño que pudo levantar este fin de semana su segunda Copa del Rey. El pasado año los alcobedenses se impusieron al Barça y este año al Silverstorm El Salvador de Valladolid, por un resultado de 18-24. El choque se tuvo que disputar en el terreno neutral de San Amaro en Burgos y solo pudieron acceder al recinto 190 espectadores por las medidas de seguridad contra la pandemia de la COVID-19.

Para Londoño lograr este título supone un objetivo realizado y un impulso para la nueva temporada que le espera en la máxima categoría. “La Copa del Rey es una meta cumplida en lo personal y a nivel de equipo un título histórico para el club que es la primera vez que levanta dos Copas consecutivas. Además, supone un incentivo para empezar la liga la próxima semana con muchas ganas y de la mejor manera posible. Lo que fue una pena es que no pudiera haber público, como jugador te falta ese apoyo de la grada y porque eso siempre te da un plus dentro del campo”.

Una Copa del Rey con un sabor muy especial para Londoño porque no solo salió de titular y disputó todos los minutos de la final, sino que además se quitó la espina del año pasado donde tuvo que ver el choque desde la grada por una lesión.

Un percance tremendamente inoportuno porque como asegura Londoño “el año pasado jugué todos los partidos previos de la final y a falta de una semana me rompí el pie y me quedé fuera porque la recuperación no fue posible. Así que, me tocó vivirlo desde la grada”.

Sus inicios en Alcalá

Mauri Londoño empezó a jugar al rugby en nuestra ciudad con el antiguo CD Hercesa, hoy Rugby Alcalá, con el que disputó cuatro temporadas en División Nacional y División de Honor B en el equipo senior. Hace seis temporadas se marchó a Lexus Alcobendas para buscar un proyecto más cercano al profesionalismo en la máxima categoría del rugby español.

Sobre sus inicios y su salto al profesionalismo el alcalaíno cuenta que “empecé a jugar al rugby porque se jugaba en el campo de mi instituto (IES Antonio Machado) porque me convenció un amigo que quería. El primer día fue un entreno con un contacto muy alto y mi amigo no volvió, pero yo supe que ya no quería dejar el rugby. Después, me apetecía mucho experimentar lo que sería jugar a un nivel más profesional y salió la oportunidad de Lexus Alcobendas. Aquí sigo y espero quemar todos los cartuchos como jugador de alto nivel pero es cierto que me gustaría mucho volver y retirarme en Alcalá”, finaliza Londoño.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: