Antes de la pandemia, Miguel Morales era un exitoso director comercial en una empresa ingeniería alemana, además de regentar una coctelería… lo tenía todo. Pero llegó el confinamiento y perdió su trabajo, su negocio y su pequeña rutina de gimnasio durante la semana.
“No tenía nada que hacer, excepto comer y beber. Llegué a pesar más de 120 kilos”, cuenta este alcalaíno del barrio de la Estación criado en el Chorrillo. Miguel, graduado en marketing bilingüe por la universidad Rey Juan Carlos y agente de bolsa oficial por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) se vio en el más absoluto vacío, sin nada que hacer y sin ningún propósito.
Eso, hasta que un día “me miré al espejo y ni me reconocía, entonces fue cuando pensé que me estaba matando poco a poco”. Llegó un cambio mental y, con él, un giro en sus hábitos “dejé matarme comiendo, bebiendo y fumando. Lo primero que hice fue dejar el alcohol y el tabaco, la bollería industrial y los ultraprocesados. Quería demostrarme que si me lo proponía realmente podía llegar a mi mejor versión con más de 30 años”.
Gracias a retomar sus entrenamientos y llevar una dieta sana, y muy equilibrada, logró perder cerca de 30 kilos en algo más de un año. “Ahí fue cuando dije, si me alimento como un culturista, entreno como un culturista y descanso como un culturista… ¿Por qué no compito en culturismo?”.
Así de fácil y así de difícil. Y es que a Miguel le costó otro año más prepararse para competir. Lo hizo a conciencia y logró campeonato de Madrid en culturismo clásico y se subió al podio del Nacional en la misma categoría.
Su carrera para ser deportista profesional había despegado. Tanto es así que ya este año ha ganado tres certámenes nacionales y su primer internacional en el ‘Míster Universo Islas Canarias’, lo que le ha permitido dar el salto al profesionalismo. Esto le permitirá ahora competir por todo el mundo contra otros profesionales representando a España.
Reinventarse como preparador físico
Además, a lo largo de toda esta carrera, Miguel tenía que trabajar. Pero ya hacía mucho tiempo que sabía que su camino estaba fuera de la empresa convencional. “Durante estos años de entrenamiento mucha gente se me acercó preguntando cómo lo había hecho y si les ayudaba a ellos a conseguir sus objetivos deportivos y cambiar su físico. Ahí me di cuenta de que me hacía más feliz ayudar a los demás a progresar y cumplir metas que, incluso, ver mi propio progreso”.
No lo pensó dos veces. Se graduó cómo técnico superior en acondicionamiento físico, además de cursar varios estudios tanto en nutrición como en suplementación deportiva, y empezó a ayudar a otros a lograr lo que él había logrado.
Ahora, ayuda a otros a encontrar su mejor versión, puesto que sabe de primera mano el camino que deben recorrer. A la par que se prepara para su incursión en el profesionalismo en el gimnasio ‘Gym Wellness 2000’ del barrio de Nueva Alcalá.
“Todo empieza con pequeños cambios”
Para terminar, le pedimos un consejo a Miguel para todos aquellos que quieran tener un cambio en su vida a través del entrenamiento, no duda. “Sé honesto contigo mismo y mírate al espejo, como yo hice. Pregúntate si estás satisfecho con la vida que llevas o quieres cambiar. Después, todo empieza con pequeños cambios, a lo que el cuerpo reacciona muy bien”.
A partir de ahí, finaliza Miguel “si das ese paso y quieres continuar, ponte a trabajar bajo la batuta de un profesional que te ayude de verdad a cuidar tu salud y seguir progresando. Pensamos que esto requiere grandes sacrificios y realmente no es así. Si sabes cómo, hay formas muy sencillas de ir cumpliendo objetivos y conseguir tu mejor versión”.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.