Se han acabado los calificativos para el Real Madrid en los últimos meses. Tres grandes remontadas en el Santiago Bernabéu para llegar a una nueva final de la Champions League y el título de Liga ante su afición. Más allá de los colores, Alcalá de Henares es una ciudad orgullosa de sus vecinos y en el equipo blanco Nacho Fernández lleva el título de alcalaíno con orgullo.
Y es que más allá de las lujosas mansiones en las exclusivas urbanizaciones de Pozuelo, Majadahonda o Las Rozas, Nacho Fernández sigue viviendo en su ciudad.
Siempre ligado a Alcalá, Nacho empezó a jugar en el colegio San Gabriel, donde con su hermano Alex, ahora en las filas del Cádiz CF, fundó la Academia NAF. Después pasó por la AD Complutense hasta enrolarse en las filas de las categorías inferiores del Real Madrid en el año 2001 para después debutar con el primer equipo blanco en 2011 ante el Valencia en Mestalla.
Estas últimas semanas han sido mágicas para el alcalaíno Nacho. Y es que en los octavos de final de la Champions League, frente a los franceses del Paris Saint Germain, le tocó jugar de lateral izquierdo por la ausencia de su compañero Mendy.
En semifinales lo hizo de central ante el Chelsea inglés para cubrir a su Militao. Ya en la semifinal del pasado miércoles, donde el Real Madrid escribió una de las más grandes páginas de su historia, cubrió la baja de Alaba de manera sobresaliente.
Y por si todo esto fuera poco, Nacho Fernández se proclamó campeón de Liga uno de los capitanes del equipo blanco junto a Benzema y Marcelo, en el Real Madrid se accede a la capitanía por años en el club. En el Bernabéu, ‘tomo la alternativa’ de coger el capote y dar unos pases frente al público cogiendo el relevo de dos leyendas blancas, Raúl y Sergio Ramos.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.